viernes 26 de abril del 2024

El camino hacia tu emprendimiento

Por la Coach y mentora de emprendedoras Soledad González Alemán. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Emprender es darle forma a una idea que nace en la imaginación y que precisa de herramientas para convertirse en un negocio que funcione. Hay un recorrido entre el sueño y el emprendimiento, no alcanza solamente con el entusiasmo, el deseo y las ganas, los cuales son elementos centrales, pero no suficientes. Para vivir de lo que amamos, para hacer despegar un proyecto o para crecer y posicionarnos mejor en el mercado, es necesario aplicar un método, es decir, acciones concretas que nos hagan avanzar en la dirección de la vida que queremos tener.

Cuando elegimos emprender, o cuando elegimos expandir nuestro negocio iniciamos un camino de aprendizaje. Tanto para despegar como para escalar, trazamos un recorrido que combina creatividad con decisiones estratégicas. Nadie nace sabiendo cómo emprender, a veces creemos que vender, comunicar o construir una marca es una tarea sencilla e intuitiva, y aunque hay algo del orden de la percepción que influye, hay otros elementos en juego que son fundamentales para lograrlo.

Luego de años de acompañar a emprendedores en la creación o expansión de sus negocios, concluí que para emprender hay que aplicar una serie de herramientas, las cuales le dan forma a la propuesta y a la viabilidad de la misma. Primero, comprender que la comunicación es la base. Segundo, entender que emprendemos en un ecosistema conformado por los múltiples dominios de la vida, no sólo el profesional. Tercero, aprender que las palabras tienen poder, que creamos realidad por medio del lenguaje, y esto es determinante a la hora de diseñar el esquema de un proyecto. Cuarto, tener en claro la misión y el propósito que nos moviliza como emprendedores. Quinto, darle prioridad al diseño de un modelo de negocios, a la definición de objetivos y al armado de un plan de acción para alcanzarlos.

Café Emprendedor®️ es uno de los pocos programas en el mundo que tiene la misión de acompañar a mujeres emprendedoras que buscan impulsar sus negocios. Sobre la base de un método propio de 12 pasos, la propuesta es lograr que todas las mujeres que lo deseen puedan vivir de lo que aman, y a su vez logren diseñar la vida que imaginan, con libertad, decisión y disfrute. 

Emprender es un camino desafiante, en el que se combina el poder del deseo con la necesidad de herramientas que permitan darle forma a aquello que imaginamos. Se trata de darle lugar a la posibilidad de vivir con un propósito que honre nuestra propia existencia y a su vez aporte bienestar al mundo. 

 

¡Las invitamos a sumarse a Café Emprendedor 2023!


Datos de contacto:

Instagram: @cafeemprendedorlatam/ @solegonzalezaleman

Web: www.cafeemprendedor.com.ar

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota