viernes 02 de diciembre del 2022

El Chip Sexual: ¿Revolución femenina o mito?

La Dra. Lorena De Simone es médica Ginecóloga y Obstetra, egresada de la Universidad de Buenos Aires, dedicada a la atención de la salud desde hace más de 20 años. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Como especialista en Ginecología, qué ayuda considera que le brindó la tecnología médica en estos últimos años para ayudar a sus pacientes?

 

La ciencia médica ha innovado fuertemente con la creación de hormonas biológicamente idénticas a las que generamos nosotros, tanto hombres como mujeres, pero de manera natural, con resultados verdaderamente sorprendentes. Lo natural y el hecho de ver al paciente con una visión integral, son tendencias que llegaron para quedarse.

 

¿Por qué resuena tanto el nombre de Chip Sexual cuando se habla de hormonas Bioidénticas naturales?

 

El chip en realidad es un pellet de testosterona natural, se usa como tratamiento en mujeres y hombres con testosterona baja. Todos tenemos testosterona en el cuerpo, pero a partir de los 35 años disminuye abruptamente, dando como síntomas, cansancio, falta de lubricación, escasa energía en general, poco deseo sexual, falta de voluntad para hacer las tareas diarias, dificultad en bajar de peso y de dormir bien, entre otras cosas. El pellet va liberando todos los días la dosis necesaria ideal, tiene una duración aproximada de seis meses y luego se evalúa volver a colocar otro, cosa que la mayoría de los pacientes realizan; el índice de satisfacción es altísimo y eso me llena de alegría, después de años de vivir la frustración en el consultorio, por no poder ofrecer alternativas ante la problemática del descenso hormonal que, aunque es normal, llena de angustia a los pacientes; ya a los 15 días empiezan a tener la sensación de bienestar general, mejora el cansancio, aumenta el rendimiento físico en general, aumenta el deseo y rendimiento sexual, mejoran los síntomas de la menopausia en mujeres y la andropausia en hombres, les aumenta la masa muscular, los ayuda al descenso de peso, mejora la masa ósea y el sueño, entre otros beneficios.

 

¿Sirve tanto en hombres como en mujeres?

 

Sí, por supuesto; con los mismos resultados, está instalado que es sólo para mujeres, pero cada vez son más los hombres que se suman a mi consultorio, incluso las parejas. Para este diciembre lanzamos una Gift Card para dar la posibilidad de que puedan obsequiarse el tratamiento, yo la comparo con regalar una cena, es un regalo que de algún modo terminan disfrutando los dos.

 

 

¿Cómo es el proceso para realizar este tipo de tratamiento?

 

La pandemia mostró a la sociedad lo sencillo de tener una primera consulta en forma virtual, que si bien es informativa y el paciente clarifica todas sus dudas, en caso de que ya este decidido, se piden los estudios para solicitar la dosis necesaria y a medida, en este análisis, mi formación me da un conocimiento diferencial que considero el ideal para esta evaluación tan importante en el resultado del tratamiento. La virtualidad ayudó a que muchos pacientes del interior con un solo viaje a Buenos Aires cada seis o siete meses, puedan disfrutar de las ventajas del tratamiento.

 

La segunda consulta, sí es presencial para la colocación en consultorio, no demora más de diez minutos todo el proceso, es indoloro, se coloca en el glúteo, subcutáneo, justo abajo de la piel en un pequeño orificio, para el cual no hacen falta puntos. El paciente se retira con un micro apósito.

 

Yo sé que son muchas las pacientes que tienen la frustración de tener que convivir a diario con todos estos síntomas que repercuten notoriamente en sus relaciones interpersonales. Como reflexión final, los animo a probar al menos una vez este tratamiento, definitivamente se puede estar mejor.

 

 

Datos de contacto:

 

Instagram: dra.desimone

Web: www.dradesimone.com.ar

Celular: 1167887010

https://www.instagram.com/p/CXKfaNjIon9/?utm_medium=copy_link

Galería de imágenes
En esta Nota