viernes 21 de junio del 2024

El liderazgo humano y su poder transformador para las personas y las organizaciones

CREDITO CARAS

El siglo XXI nos presenta enormes desafíos a nivel inclusión, medio ambiente, impacto social, trabajo y salud.

El fenómeno de trabajadores multitasking que llevan a cabo sus múltiples funciones a ritmos acelerados y metodologías flex sin horarios fijos ni fronteras, sin duda han dejado huella y a partir de ello, gran parte de la fuerza trabajadora expresa que ha vivido situaciones de estrés laboral y burnout.

En esta línea, el 53% de las personas declara ser infeliz en sus trabajos con 1 de cada 3 diciendo que no pueden confiar en su empleador según surge del análisis de la experta en Liderazgo y Cultura Alexis Zahner. El bienestar en el trabajo nunca ha sido tan importante.

Ante estos nuevos paradigmas, el liderazgo humano es la única respuesta.

El líder humanista crea entornos positivos y saludables para las personas y las organizaciones y se enfoca en generar las condiciones de bienestar para todo el conjunto. En líneas generales, procura conectar a través de las emociones de una manera auténtica y responsable priorizando el bienestar de los integrantes del equipo.

El poder transformador de este estilo de liderazgo, reside en su capacidad para desarrollar negocios sustentables y promover el desarrollo humano integral.

Para llevar a cabo este virtuoso modelo basado en la humanidad, existen propuestas que apoyan estas tendencias y facilitan alternativas a través de la tecnología para lograr el ansiado bienestar corporativo.

Briut Salud, es el punto de encuentro entre profesionales de la medicina tradicional y alternativa con un enfoque preventivo que apunta al bienestar. A solo un click y con propuestas a medida para empresas, pone a disposición de los líderes humanos y sus equipos especialidades como arteterapia, mindfulness, psicología, bioenergética, yoga, reiki, entre otras que se orientan a lograr el bienestar y buen rendir de las personas.

Para más información: https://www.briutsalud.com.ar/

En esta Nota