viernes 26 de abril del 2024

El mejor perfil en armonía con tu rostro

Entrevistamos a la Dra Maria Romina Cobos (MP 3362 – MN 115951), médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En esta oportunidad nos informa que la cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que trata la reconstrucción funcional y estética de los tejidos, siendo el límite entre ambos muy estrecho.  Es por esto que los problemas psicológicos que algunas deformidades producen, si el paciente no los compensa, hacen que su vida sea menos feliz y su desempeño social pobre.

¿De qué se trata la rinoplastía?

La Rinoplastia es una intervención quirúrgica de escaso riesgo, destinada a la corrección de deformidades nasales principalmente estéticas tales como giba ósea donde el hueso del dorso sobresale, las desviaciones laterales, base ancha y/o falta de sostén o proyección de la punta, malformaciones congénitas o adquiridos por traumatismo o enfermedades.

¿Cuál es el resultado que se persigue con ese procedimiento?

En la actualidad el principal objetivo es conseguir armonizar estructuralmente la nariz sin que esta parezca operada. Buscando siempre adaptarla a las facciones y características propias de cada persona.

¿Cuáles son las características de la cirugía?

Tiempo de intervención: 2hs Anestesia: General Internación: 4hs Reincorporación laboral: 1 semana. La recuperación: Post operatorio no es doloroso, debe tener un taponaje nasal por 24hs y una férula en el dorso durante una semana, al retirar la misma habrán desaparecido los posibles hematomas y cedido la inflamación. Resultados Permanentes: Es la cirugía más intelectual y técnicamente desafiante que enfrenta el cirujano plástico. Requiere reconocimiento, análisis y decisiones estructuradas para conseguir la armonía con la cara y acompañar el envejecimiento manteniendo su apariencia y balance con el rostro.

¿Se puede realizar algún procedimiento complementario durante la misma intervención?

Si, tales como: Corrección de ojeras oscuras o profundas mediante Lipofiling (injerto de grasa del propio paciente) o inyección de Ácido Hialurónico. Mentoplastia es la corrección de la posición del mentón mejorando su forma o tamaño. Al menos el 25% de los pacientes que se someten a Rinoplastia pueden necesitar una modificación leve en la proyección del mentón ya sea conLipofiling o colocación de implante siliconado.

Proyección de pómulos con Lipofiling o Ácido Hialurónico. Plasma Rico en Plaquetas es un material biológico autólogo se obtiene de sangre del propio paciente sirve para renovar los tejidos especialmente la piel aportando factores de crecimiento y contrarrestando el envejecimiento celular. Otoplastia es la modificación mediante cirugía de la forma o tamaño de las orejas. Entre otros.

Contacto: Consultorio privado Clínica IMO Quality en la ciudad de San Juan. Tucumán 741. Tel: 0264-4215495 // 4229284 //+54 9 264 5141388. [email protected].
 

En esta Nota