viernes 26 de abril del 2024

Valeria Ledesma Alta Costura: el vestido de novia soñado

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Cuando una mujer comienza a planificar su boda, el vestido de novia es, paradójicamente, el  asunto más difícil por resolver. Esto es así por cuanto, si bien desde pequeña lo ha soñado, deseado, imaginado al mínimo detalle, cuando llega el momento de hacerlo realidad las emociones cruzadas producto de una ocasión tan especial le generan ansiedad, indecisión y dudas. Quiere sentirse cómoda pero, al mismo tiempo, estar divina y que su vestido sea, como la boda toda, algo único. Es entonces cuando comienza a preguntarse: ¿Por dónde empezar?

Hay muchos factores a la hora de pensar un diseño: el lugar de la ceremonia, la fiesta, la época del año y el momento del día. No es lo mismo una catedral que una pequeña capilla, como tampoco un mediodía en el campo, el salón de un hotel de noche, el atardecer en la playa, entre tantas posibilidades. Por otra parte, un elemento de singular importancia es la materia prima con la que habrá de confeccionarse el vestido, ya que el diseño depende en gran medida de la textura y calidad de la tela. Generalmente, los vestidos para bodas de día y al aire libre son más sobrios, mientras que en ceremonias nocturnas predominan los brillos, bordados a mano y detalles más glamorosos.

En mi atelier, el diseño y la confección es a medida, con asesoramiento exclusivo y personalizado a cada clienta, de acuerdo a su estilo, medidas y preferencias. Mi lema y punto de partida para todos mis diseños es «ser vos misma», tres palabras que condensan los valores de mi marca: naturalidad, sencillez y elegancia. Por esa razón mis diseños son una equilibrada combinación de detalles con, al mismo tiempo, un aire sencillo y poco recargado.

El proceso de llegar al vestido soñado es un camino que se disfruta paso a paso y que vamos construyendo juntas. Por ello, las primeras entrevistas son un factor clave, pues es allí donde se crea ese ambiente de empatía y confianza entre diseñadora y novia que nos permite a ambas canalizar esas emociones en ideas creativas. Este es mi sello personal y lo que considero marca la diferencia, porque es precisamente esa conexión la que me permite adaptarme al perfil de la novia, descubrir su esencia y diseñarle un vestido capaz de proporcionarle, en una ocasión tan especial como es su boda, la mejor versión de sí misma.

Para contacto: FB: @valerialedesma.altacostura.novias - IG: @valeria_ledesma_altacostura - Tel:+54 9 3437 60-5123 - La Paz - Entre Ríos.

Galería de imágenes
En esta Nota