jueves 28 de marzo del 2024

El Viejo Vulcano: parilla y pastas como en casa

En una típica esquina del barrio de San Telmo, el restaurante nacido bodegón mantiene la impronta de la buena cocina casera. ¡Mirá!

En la esquina de Bolívar e Ituzaingo, donde San Telmo se diluye hacia Barracas y muy cerca del polo gastronómico de la avenida Caseros, abre sus puertas El Viejo Vulcano. Desde 2016, funciona de la mano de Liliana García y su pareja. Fue su desafío hacer resurgir este clásico bodegón de barrio y convertirlo en lo que es hoy: un lugar de encuentro para vecinos y amigos y una referencia obligada para turistas.

La carta es típicamente porteña: una parrilla de primera; pastas caseras que se amasan sobre las viejas tablas de la cocina, buñuelos de verdura iguales a los de las abuelas y un tiramisú que parece importado directamente del mejor restaurante veneciano. La carta se actualiza y se mejora cada día con la incorporación de nuevas recetas y productos de calidad.

La estrella de la parrilla, al igual que en los mejores steakhouses del mundo, es el Tomahawk, un bife de chorizo con todo el hueso de la costilla, que llega a pesar 1,5 kg. Es la última tendencia en carnes y si bien los comensales lo comparten, no faltan los valientes que arremeten la tarea de saborear ellos solos la carne dorada y jugosa. Y ya están incorporando el T-Bone, un clásico de nuestras parrillas.

El asado del medio o las entrañas son buenas opciones si se prefieren porciones más discretas. Cinco estrellas para las papas fritas en todas sus versiones: crujientes y sequitas, imposible parar de comerlas.

La carta de vinos es apta para todos los gustos y bolsillos. La coctelería es una cosa seria: drinks en su mejor versión, preparados con bebidas de calidad. Y si ya esto amerita una visita a El Viejo Vulcano, la razón por la que se vuelve siempre es la esmerada atención del personal, en especial de Lili, quien sabe crear vínculos con cada uno de los clientes, los nuevos o los de siempre, los nacionales o los turistas.

Tienen esos pequeños gestos que tanto apreciamos: te conocen por tu nombre, acercan una copa de espumante, arman una mesa especial si hay un festejo. Actualmente Lili y su pareja diseñan su nuevo desafío: El Viejo Vulcano abrirá otra casa en zona norte. Y allí también el dios del fuego seguirá golpeando la fragua.

Para contacto: Bolívar 1779, CABA Tel.: (011) 4307-4502 Mail: [email protected].

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota