jueves 18 de abril del 2024

ELLA: vistiendo historias

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

ELLA es una marca de indumentaria femenina creada por Gabriela Pitarch y María Fernanda Alpui, dos emprendedoras que buscan, a través de sus diseños, vestir a mujeres con estilo y elegancia, allá de la prenda en sí misma. Hoy conversamos con ellas quienes nos cuentan más acerca de su espacio de moda.

“Nuestra marca le da poder a la mujer con la visión de captar un concepto estético de aquello que sucede en las calles y las necesidades reales de la mujer de hoy, combinando el mundo del arte y líneas rectas con elegancia y modernidad. El nombre “ELLA” proviene de una naturaleza divina que significa “hermosa hada”, destacan las profesionales.

Gabriela es Asesora de imagen y Fernanda es Licenciada en Marketing, ambas empresarias que siempre confían y van en búsqueda de sus sueños.

“Consideramos a “ELLA” como una mujer que puede romper estructuras con elegancia y liberar a la mujer de los estereotipos del que muchas veces es prisionera. Como dijo Yves Saint Laurent: “Lo importante es una prenda es la mujer que lo lleva puesta” y es por eso que hoy, cada mujer que lleva las prendas “ELLA” son parte de esa creación, de esa identidad que la hace propia”, afirman las emprendedoras.

Actualmente, ELLA tiene su página web (www.ellabasico.com) donde podrán ver toda la colección que tienen a disposición. Además, cuentan con venta minorista y por distribución.

La marca tiene una amplia variedad de prendas que van desde remeras, camisas, blusas, pantalones, short y vestidos, hasta chalinas, kimonos, ponchos y vestidos de alta costura a medida por pre-order.

¿Como se ha reinventado en la pandemia?

ELLA no se reinventa en la pandemia, ELLA nace en plena pandemia. En ese momento donde se toma más conciencia de la importancia del mundo en el que vivimos y comenzamos a poner nuestro foco en cambiar y aportar un concepto diferente para la mujer de hoy.

Desde la marca buscamos crear prendas sustentables, sostenibles en el tiempo y que te permitan la posibilidad de no entrar en la vorágine de la compra compulsiva. Nos gusta hacer hincapié en la calidad de nuestros hilados, la versatilidad de las prendas y en brindar ese diferencial que les da su estilo chic y elegante a los diseños.

 ¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?

Nuestro espacio está dirigido a la mujer contemporánea, moderna con estilo clásico, romántica, audaz y que tiene un ritmo de actividades intenso, cumpliendo funciones en diferentes ámbitos.

Apuntamos a la mujer activa, audaz, libre, segura y de fuerte convicciones. Esas mujeres orgullosas e independientes, que son profesionales o no, tengan o no un marido e hijos. Son decisoras de compra y todo lo que adquieren es acorde a un estilo de vida.

ELLA se diferencia en usar técnicas de alta costura para la vida misma. Logrando hacer sentir cómoda y elegante a la mujer de hoy, rompiendo con la idea de que usar prendas de calidad y con técnicas de alta costura (Ready to Wear) sea inaccesible al público.

Otro diferencial es la falta de prendas básicas ya que nos motiva a crear diseños distintivos que, a su vez, abarquen distintas tipologías corporales y que sean producidos con conciencia de sustentabilidad ambiental.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

Buscamos que puedan sentir nuestra experiencia, utilizando nuestras prendas para contar la historia de sus vidas.  Y cuando una mujer lleva su propia historia en ella y la prenda la identifica, no hay poder de seguridad más absoluto. Nos gusta tener esa necesidad de tener un estilo propio, esa necesidad de contribuir en el cuidado de la naturaleza, el propio cuerpo y el medio que lo rodea.  

ELLA busca unir de manera transgeneracional a la mujer en su vestir, haciendo que cada una adapte e imprima su identidad en ella.

¿Qué ha aprendido en este tiempo de profesión?

Creemos que se vive aprendiendo y como multifacéticas que somos, consideramos muy importante la actitud. Nuestro foco está en no perder jamás la calidad de nuestra marca, pese a vivir tiempos difíciles, buscamos mantener, sostener y dar valor agregado con más inteligencia que recursos económicos, que, si bien son super necesarios, queremos apuntar siempre a lo simple, a lo básico, real y creativo. 

ELLA tiene los pies sobre la tierra y eso nos permite volar en su punto justo.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Tenemos muchas satisfacciones, como la primera compra que recibimos, hasta sentarnos a crear y pensar maneras de hacer sentir segura con el uso de una prenda nuestra. 

Cada persona es un mundo y cuando alguien lleva a ELLA, se refleja esa historia individual en una prenda. Vestir la historia de alguien…. es maravilloso, imposible de expresar.

¿Como se proyectan a futuro?

ELLA INTERNACIONAL es nuestro próximo objetivo. Estamos proyectando a futuro estar en las pasarelas de las grandes marcas mundiales. Tenemos un mensaje que contamos, una convicción de vida, queremos que se reproduzca y pueda ser visto lo máximo posible. Queremos vestir a muchas ELLAS por el mundo.

Datos de contacto: WhatsApp 1154763988 - www.ellabasico.com - @ellabasico

Galería de imágenes
En esta Nota