martes 16 de abril del 2024

Entre Casa: un sueño, una responsabilidad

Entre Casa es la primera panadería y pastelería artesanal totalmente libre de gluten con producción propia de Necochea. ¡Vení a conocerla!

Cuando algún integrante del grupo familiar es diagnosticado, se produce todo un cambio en los hábitos alimenticios cotidianos, desde los lugares seguros de la alacena, qué y cómo cocinar, hasta la salida con amigos o familia. Y ni qué decir 12 años atrás, con muy poca información sobre celiaquía, materia prima apta certificada escasa y cara.

“Es así que, tras ensayo y error, mi marido -panadero de oficio- fue logrando muy ricos productos para satisfacer en principio mi necesidad personal y dada la escasés en el mercado local de lo casero y artesanal, ofrecer a otras personas con mi misma condición lo que con tanto cuidado y dedicación elaboraba”, relata Mónica Reynoso, titular de enTreCasa Panificados Sin TACC junto a su esposo Ignacio “Chelo” Luayza quienes, junto con sus hijos Julián y Manuela, llevan adelante el día a día de la empresa.

¿Cómo comenzaron a comercializar los productos?

Hace cuatro años, coincidiendo con la necesidad de buscar otro ingreso para costear los estudios superiores de nuestro hijo mayor, nos propusimos trabajar desde casa y fantasear con la idea de una panadería propia. Pasamos de la cocina familiar a equipar el garaje que, poco a poco, se transformó en lo que hoy es enTreCasa y, de boca en boca, a publicaciones en redes sociales logrando un mayor acercamiento al público en general. No fue nada fácil.

Hoy, ya somos emprendedores formales con un pequeño local propio, sala de elaboración a la vista y venta directa, donde ofrecemos desde productos recién horneados, freezados, variedad de preparaciones dulces y saladas, exclusividad en facturas, panes y pre pizzas hasta servicios a algunos locales gastronómicos. Nos falta mucho por hacer, aprender, probar y elaborar, pero estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido, y orgullosos de ser la primera panadería y pastelería artesanal totalmente libre de gluten con producción propia de Necochea.

Para contacto: Calle 67 Nº 996, esq. 26 (local por 26), Necochea, Prov. de Bs. As. Mail: [email protected].


 

En esta Nota