miércoles 24 de abril del 2024

Escuela de Natha Yoga: mejorando el ser y la vida cotidiana

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Verónica Cejas o Vidya Devi Dharmanath, como suelen llamarle en el mundo Yogi, es la creadora de un espacio espiritual dedicado al Natha Yoga, que tiene como fin de promover un camino de autoconocimiento para establecerse en la naturaleza del ser, brindando herramientas y técnicas yóguicas para la vida cotidiana. Hoy conversamos en profundidad con ella quien nos destaca las diversas ventajas que tiene esta práctica.

Vidya se especializó en Ciencias Económicas y fue asistente de la gerencia comercial en una conocida cadena de Supermercados lo cual la acercó a su nueva vida.  “Entre el estudio y el trabajo tuve la experiencia del estrés, las crisis de ansiedad y las preocupaciones de la vida cotidiana, lo que me llevo desde muy joven a llevar a cabo el arte del Yoga”, afirma la creadora del espacio.

En el año 2005, la profesional del Yoga realizó un retiro espiritual donde se recibió de instructora de Yoga y conoció a su pareja Sadeva Dharmanath, Maestro Yoga con quien en 2007 fundaron las Escuela de Natha Yoga en la ciudad de Necochea.  

“Formamos Profesores de Natha Yoga en Argentina y el exterior, capaces de transmitir las enseñanzas del Dharma y sus metodologías”, destaca Verónica que se ha especializado en diferentes ramas de esta disciplina como yoga para deportistas, yoga para la mujer y embarazo consciente.

¿Como se han reinventado con la pandemia?

La pandemia nos obligó a buscar rápidamente una forma de mantener las enseñanzas y la práctica. Con los salones de Yoga cerrados en cuarentena, tuvimos que invertir mucho tiempo y también asumir costos materiales para poder continuar.

De todas maneras y en un tiempo récord, logramos conseguir un equipo experto en programación y tecnología que mejoro nuestros sistemas de gestión y se creó una plataforma virtual llamada YOGA en CASA.

Nuestra mayor sorpresa fue que hemos podido llegar de este modo a otras partes del país y al exterior, algo que jamás nos hubiéramos imaginado y que no podríamos haber realizado de manera presencial. De este modo hoy estamos trabajando de manera 100% virtual en algunas zonas y semi presencial en otras.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Hoy por hoy puedo afirmar que la Escuela de Natha Yoga que, empezó como el sueño de un cambio de vida de una pareja, se ha convertido en una de las Escuelas más grandes y reconocidas de Latinoamérica. Contamos con más 27 Sedes de Formación y una red de Centros Dharma (salas de yoga). 

¿Cuál es el vínculo que se genera con el alumno?

Muchas personas se acercan por recomendación médica, crisis de ansiedad, estrés, curiosidad y la mayoría realmente logra realizar cambios importantes: aprender a relajarse, fortalecer el cuerpo a través de las posturas y la meditación que calma la mente.

 A veces la gente me dice que no puede hacer yoga porque no es flexible, pero eso no es problema, con el entrenamiento constante todo se aprende. Tenemos muchos alumnos que siguen desde el comienzo de la Escuela y ellos mismos dicen que somos como una gran familia espiritual.

¿Como se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la escuela?

Todos sabemos que el mundo cambió para siempre, que se inició un nuevo paradigma donde las personas tienen que aprender que lo urgente no es lo mismo que lo importante y que nada de lo que conseguimos materialmente nos sirve sino tenemos salud.  A ello se le suma que hay que aprender a conectarse con el mundo interior donde todo es perfecto, mantener los afectos y darse más tiempo con la naturaleza, la empatía, la solidaridad y el amor hacia uno mismo y hacia los demás. 

 Espero que nos visiten en nuestras redes sociales y se motiven a lograr ese gran cambio que nos permita a todos tener una vida más armoniosa.  Los saludo de corazón a corazón "Namaste". Mi ser saluda a tu ser.

Datos de contacto: IG: @vidyadeviyoga // @nathayoga_central // @sadevadharmanath - Web: www.escueladenathayoga.com.ar  - YouTube: Escuela de Natha Yoga  - Teléfono: 2262 654811 - para solicitar una semana de Yoga gratuita en la plataforma virtual - Fotos: Micaela Méndez (Fidelio)

 

Galería de imágenes
En esta Nota