sábado 28 de noviembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 28-10-2020 16:44

Espacio MAD: un lugar donde los oficios se transforman en negocios

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Sabrina Grimaldi es la fundadora de Espacio MAD, una marca que nació con la intención de que otras mujeres aprendan un oficio y que puedan crear sus propios emprendimientos. Hoy desde CARAS conversamos con ella quien nos cuenta sobre su historia. “Empecé dando clases de costura presenciales en Lanús. Detecté que en la zona no había lugares donde aprender oficios, por eso abrí las puertas a otras profesoras de otros rubros como tapicería, calzado, marroquinería, indumentaria, para que pudieran enseñar lo que sabían”, destaca la emprendedora.

 ¿Qué servicios tienen a disposición? 

Actualmente, estoy dando cursos virtuales de lencería. Están enfocados a mujeres que quieren generar sus propios ingresos. En mis cursos, pueden aprender a confeccionar desde cero piezas de lencería, trajes de baño, y ropa interior masculina.  

 ¿Cómo te reinventaste con la pandemia? 

Decidí explotar mi especialidad: la lencería. Por eso, diseñe los cursos virtuales que me permitieron llegar a más personas. Incluyendo a quienes antes querían asistir a mis clases y no podían por dificultades de distancia o tiempos. Hoy, estas mujeres pueden hacer los cursos a su ritmo y desde su casa. 

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión? 

Aprendí que todos tenemos algo para enseñar que alguien más puede valorar, incluso, para montar su propio emprendimiento. La experiencia es un factor fundamental para transmitir conocimientos y facilitar el proceso de todo aquel que tenga ganas de aprender, minimizando sus errores en el camino. 

¿Cuál es el vínculo que se genera con las alumnas? 

Mi vínculo con las alumnas es muy cercano. Ellas me comparten sus logros después de haber terminado alguno de mis cursos y yo las acompaño incentivándolas a mostrar su trabajo y a animarse a iniciar un emprendimiento. 

 ¿Qué es lo que viene a futuro en el taller? 

Para el 2021, tengo intención de retomar las clases presenciales con todos los cursos que están hoy vigentes de forma virtual. Se sumarán clases de corte y confección, tapicería, tejido, calzado y marroquinería, de la mano de otras profesionales. 

Datos de contacto: IG: espaciomad.taller  - FB: espaciomad.taller  - WA: +54 9 11 2303-5607                

Escanea ya el código QR que aparece en la galería y participa del sorteo por un curso ¡GRATIS!

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios