miércoles 24 de abril del 2024

Estudio Simbiosis: habitar espacios sensibles

“En simbiosis conviven la arquitectura, el interiorismo y el paisaje como tres elementos de una alquimia perfecta. El resultado es un proyecto integral, con identidad propia.”

Los usos y costumbres actuales abren paso a una nueva forma de vivir y relacionarse; dinámica, moderna y sensible, y en constante contacto con la naturaleza. En Simbiosis el diseño y la arquitectura son los principales medios para generar este estilo de vida. Cuando la visión del mundo que nos rodea es cambiante y los hábitos evolucionan, el diseño debe hacerlo al mismo tiempo.

Como parte de esta revolución nacen propuestas frescas de arquitectura que entienden esta nueva forma de vivir. Simbiosis es un estudio de diseño que ofrece soluciones innovadoras con esta premisa en mente. Para Victoria y Melisa, fundadoras de Simbiosis, la conexión orgánica con el exterior es primordial para generar ambientes modernos. Este estudio de diseño combina la arquitectura, el interiorismo y el paisaje como tres elementos de una alquimia perfecta, que se fusionan para que cada proyecto desarrolle una identidad propia y un diálogo con el ambiente que lo rodea.

“Cada proyecto de Simbiosis es abordado con una mirada innovadora, poniendo el enfoque en la forma de habitar ese espacio, en la conexión con la naturaleza y sus elementos. El resultado debe ser una atmósfera altamente sensorial, que nos lleva a vivir en un estado de naturaleza, un habitar superador”, explica Melisa Gazdik, egresada y profesora de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Pasar su niñez en el Delta generó su pasión por el paisajismo, oficio que acompañó sus proyectos en Buenos Aires y Abu Dhabi, y que se encuentra presente en su visión actual del diseño. El proceso de trabajo, si bien se encuentra movido por una mirada moderna, es principalmente artesanal. El lápiz, como herramienta blanda, acompaña una y otra vez, brindando una libertad total.

Simbiosis tiene una mirada integral donde el proyecto es un todo, que se abarca de principio a fin.  “La dedicación personal es el valor agregado de Simbiosis. La atención al detalle y la constante presencia en obra generan un resultado final distinto” agrega Victoria Meninato. Ella es arquitecta, graduada en la  Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires especializada en arquitectura sustentable y bioclimática, con proyectos locales y en los Emiratos Árabes.

“En cada proyecto residencial hay una sutileza y una empatía que dan lugar a una relación íntima y especial con el cliente. Son momentos de comprensión y unión que nos permiten descubrir juntos el momento preciso en el cual algo deja de ser una obra para convertirse en una casa”.

Conoce más en www.estudiosimbiosis.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: +54.9.11.6638.0951 +54.9.11.3354.5339. [email protected].

 

 

 

En esta Nota