jueves 28 de marzo del 2024

Fasanelli Joyería: de Italia a tus manos

La marca nace de la pasión de Osvaldo Fasanelli quien, peldaño por peldaño, fue creciendo en la industria hasta concretar trabajos para importantes joyerías y personalidades destacadas. Galería de fotosGalería de fotos

En el año 1942, Osvaldo Fasanelli inicia como aprendiz de engarzador en el taller de Jaime Berestein, decano del oficio. Diez años más tarde, se había convertido en un prestigioso engarzador, con su propio taller, del cual su maestro era su cliente. Su destacada expertise le permitió crear piezas para joyerías de renombre, como Ricciardi, y para personalidades destacadas como Eva Duarte de Perón.

Su personalidad inquieta y su ambición por ampliar sus horizontes lo llevaron, en 1959, a radicarse en Nueva York, donde trabajó para marcas como David Webb y Tiffany. En sus ratos de ocio se dedicó a aprender las técnicas de fundición para lograr producción en serie de piezas en platino, actividad que al regresar a la Argentina lo convirtió en el primer y único fabricante de Joyería en Platino y Brillantes del país.

Esto le permitió crear numerosas producciones para las mejores joyerías. Dicha demanda originó la incorporación de piezas en oro 18 kts, siendo su especialidad las rosetas, cintillos y solitarios. Ya en los años 70, Fasanelli decidió ampliar aún más la actividad y abrió las puertas de su local comercial junto a sus hijos, ocupándose Carlos de la fabricación y producción en serie, y Silvia de la parte comercial y de ventas mayoristas y minoristas.

Actualmente, Fasanelli es una empresa familiar especializada en la comercialización y fabricación de joyería en Oro 18 kt (750/1000) y Plata 925 (925/1000), con un respaldo de más de 40 años en el rubro, atendida por sus dueños, quienes personalmente viajan a Italia, cuna de la joyería, a buscar las tendencias que hacen que su servicio sea exclusivo.

Más Información en: Visitalos en Av. Cabildo 1849, barrio de Belgrano, Capital Federal. También podés conocer su boutique online ingresando a www.fasanelli.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota