viernes 26 de abril del 2024

Fernández Long & Asoc: la fluidez del espacio

Una década brindándole a sus comitentes la posibilidad de ver sus sueños hechos realidad. Galería de fotosGalería de fotos

Desde hace 10 años, el estudio Fernández Long & Asoc desarrolla grandes proyectos industriales para empresas de ingeniería, además de proyectos de viviendas unifamiliares para particulares. “Como estudio de arquitectura queremos brindarles a nuestros clientes, además de un gran proyecto, el acompañamiento en el proceso del mismo. Desde este lugar seguimos todas las etapas, realizando los estudios de factibilidad, croquis preliminares, anteproyecto, proyecto y dirección de obra”, dice la Arq. María Bernarda Fernández Long, socia gerenta del estudio quien, junto al Arq. Néstor Oscar Pamos como asociado lideran el estudio.

- ¿Qué obras considera que son las más representativas del estudio?

Hay tres, muy diferentes entre sí. Una, es una casa en Chacras de la Trinidad, Canning, en donde se buscó la impronta del campo argentino que se reflejó en cada espacio proyectado. Desarrollamos un patio de acceso bien criollo, que rodea un árbol existente. A partir de ahí, se articuló todo el proyecto. La segunda obra, fue una casa estilo francés en San Isidro, en donde se partió de un lote muy pequeño con una vivienda existente de 100m2 que se amplió para lograr 360m2 en tres niveles. Diferenciamos los usos por plantas donde planta baja se desarrollaron las áreas sociales, en el primer piso, los dormitorios y en un segundo piso, el playroom. Otro caso emblemático fue el reciclado de una casa chorizo construida en 1914 donde se buscó un carácter vintage, sin perder el carisma original de la vivienda. Su uso fue a partir de la galería, donde se fueron sucediendo diferentes espacios cerrados, semi cubiertos y patios que integran las diferentes áreas de la vivienda.

Datos de contacto: Dirección Comercial: Av. Romulo Naón 2760, caba, codigo postal 1480 // Dirección del Estudio: Victoria 21 Bernal, Quilmes 1876 - Tel. (+54911) 5322 0524 // [email protected] - www.estudiofernandezlongyasoc.com // IG: @estudiofernandezlong - Linkedin: Maria Bernarda Fernández Long.

Galería de imágenes
En esta Nota