martes 23 de abril del 2024

Florencia Gabriela Sartori

Florencia es Médica, Especialista en Cardiología, Medicina Estética, Medicina Orthomolecular y Antienvejecimiento. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió la empresa y tu vocación por la medicina estética?

 

Mi marca personal nace del concepto de salud y belleza, soy una apasionada por la medicina y el mundo beauty. Desde muy pequeña tuve incorporadas en mi vida a la medicina y el arte. Mi padre, médico rural con corazón de oro y abocado a sus pacientes durante toda su vida y el arte por parte de mi familia materna, desde pintores y escultores hasta sopranos. Ambas familias abrieron mi camino a seguir.

Me dedico a embellecer a las personas siempre desde lo saludable, potenciando su brillo y dándoles la confianza que necesitan.

 

Desde su punto de vista ¿Cuál es la moda en el rubro de la estética?

Actualmente los procedimientos se tienen que basar en mantener la naturalidad del rostro de cada persona, atrás quedaron los rostros frezados y de rasgos similares, ahora la moda es la frescura.

Mi método de trabajo es integral con una mirada en 360 grados, primero hago una evaluación del paciente y hablamos de su historia. Es muy importante la contención y lograr un vínculo empático me permite tener mejores resultados.

Una vez que hago la evaluación le marco una hoja de ruta basada en tratamientos mínimamente invasivos en determinado tiempo, con la intención de ir transformando sin generar cambios abruptos.

 

¿En la actualidad qué clase de procedimiento es el más realizado en consultorio?

El procedimiento más demandado desde hace años es la toxina botulínica, luego los fillers con ácido hialuronico y por último los bioestimuladores

Como narra la historia de Blancanieves “espejo espejito dime quién es la más bonita”, desde que somos pequeños a través de  los cuentos de nuestra infancia nos queda claro que no nos gusta envejecer, y para eso estamos los médicos estéticos. Somos artistas.

 

En mi opinión “La estrella del antienvejecimiento” desde hace décadas es la toxina botulínica. Mi misión es mitigar la idea de que la toxina botulínica deja la cara redonda, siendo un rotundo no. La toxina botulínica una vez aplicada comienza a hacer efecto a partir del cuarto día de aplicación, teniendo una duración de 4-6 meses. El efecto que esto genera es la relajación del músculo tratado, impidiendo el movimiento dinámico que  produce a la arruga a posterior. Motivo por el cual se usa a edades tempranas para prevención, ya que educamos al músculo precozmente para evitar surcos a la larga.

En segundo lugar los fillers con ácido hialuronico en zonas estratégicas, para darle sostén al rostro y así darle la estructura, sé que se pierde con el paso del tiempo, debido a disminución de compartimentos grasos, resorción ósea y laxitud de los tejidos.

Por último la frutilla del postre y lo más nuevo en el país son los bioestimuladores, que vienen en auge desde el último año. Se trata de productos que generan una inflamación controlada estimulando la producción de colágeno y elastina, así produciendo una mejoría notable en la calidad de la piel, rejuveneciéndola.

 

Datos de contacto:

Instagram: @draflorenciasartori

Email: [email protected]

Web: florenciasartori.com.ar

Sartori Clínica Médica: Fray Luis Beltran 241. Campo Grande-Misiones. Tel. +54 3755499177

Elenice Estética Avanzada: La Rioja 2239. Posadas-Misiones. Tel. +54 3764839494



 

 

Galería de imágenes
En esta Nota