viernes 29 de marzo del 2024

Florencia Moyano: orgullo argentino del patinaje artístico

Florencia Moyano de 24 años, es destacada a nivel internacional en el patinaje artístico, llevando al país a lo más alto. Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo iniciaste tu camino en el patinaje artístico?

Arranqué a patinar a los 5 años, como un juego o entretenimiento, ya que era una nena muy inquieta y con muchas energías. Con el pasar del tiempo se convirtió en parte de mi vida y de mi carrera volviéndome profesional desde muy temprana edad.

Desde mis inicios tenía demasiada facilidad para llevar a cabo la disciplina de patinaje artístico, lo cual me llevo a avanzar demasiado rápido y adelantar desmedidamente las categorías donde entrenaba y competía, donde comenzaría a obtener todos mis títulos.

¿A qué edad empezaste a competir internacionalmente?

A los 14 años comencé un nuevo desafío, una nueva disciplina aun más desafiante. Pareja de alto, en el cual con tan solo ocho meses de entrenamiento, logré ir a mi primer mundial internacional y destacarme ante los mejores patinadores del mundo, quedando entre las mejores cuatro parejas. Ahí viví una de mis máximas emociones, cuando el estadio entero se puso de pie, llenándose de aplausos y lágrimas en los ojos de todos los espectadores después de realizar nuestra performance.

¿Eso fue un antes y un después en tu carrera?

Sí, de ahí en adelante comencé a ser reconocida mundialmente en mi disciplina, recibiendo llamados internacionales para concurrir a exhibiciones, shows, marcas de indumentaria y calzado deportivo, libros, seminarios, stages, entrevistas, notas en revistas, televisión y radio.

Participé en la Serie “Soy Luna” Disney Channel, asistiendo en todas las performance de patinaje y baile y destacando al personaje de Ambar en todas las escenas más importantes de patinaje. Además, formé parte de Mahatma “Alma Grande” de Flavio Mendoza, entre otros destacados eventos.

Logros más destacados en patinaje artístico:

  • Primer puesto campeonato Nacional y Sudamericano, desde el 2011 ininterrumpidamente hasta el 2014.
  • Cuarto puesto Mundial en los años 2011, 2012, y 2014.
  • Tercer puesto Mundial en el año 2013.
  • Medalla de plata World Games, Cali Colombia.

También, representó a Argentina de manera mundial en más de 15 países como: Alemania, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, China, Ecuador, Emiratos Árabes, España, Filipinas, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Turquía.

Galería de imágenes
En esta Nota