sábado 27 de abril del 2024

“El coaching acelera el avance de los objetivos de la persona, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección”

La coach conversa con Caras y nos cuenta sobre como busca, a través de sus sesiones, brindarles a sus clientes herramientas para lograr sus objetivos, propósitos y metas en sus vidas.

Gabriela Linhardt certificó como coach hace tres años y a través de su profesión busca mejorar la calidad de vida de sus clientes desde diversas áreas. La profesional se especializa en coaching ontológico, ejecutivo, organizacional y en el ámbito de coaching Life. Hoy nos cuenta como ha sido este camino y de los beneficios que aportan estas prácticas en nuestro ser. “Estudié Ing en Sistemas de Información y trabajé durante algunos años en organizaciones, dentro del departamento de desarrollo de software. Luego por curiosidad comencé a estudiar la carrera de Coaching Ontológico donde logré la certificación ante ICF (Federación Internacional de Coaching)”, recuerda la formadora sobre sus inicios.

¿Qué es el coaching y para que se utiliza?

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. En cada sesión el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos de la persona, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección.

El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.

¿Qué clase de coaching realizan? ¿Qué beneficios tiene el mismo?

La Internacional Coach Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de coaching que respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo. El Coaching Ontologico tiene una mirada íntegra del ser humano en su cuerpo, emoción y lenguaje

¿Cuáles son las metodologías y modalidades de las sesiones?  

Se define junto al cliente un proceso de Coaching con objetivos a cumplir, también se define en conjunto los objetivos que quiere trabajar en cada sesión en lineamiento hacia el objetivo final del proceso. La Internacional Coach Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de coaching que respeta al cliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo.

¿Cómo se trabaja en un proceso de Coaching?

Básicamente se trabaja desde la esencia de que somos responsables de “ser” más allá de las circunstancias del “ser”. Cada uno de nosotros tenemos que reinventarnos muchas veces en una misma vida, puede que a través de un proceso de coaching puedas renacer para aprender a navegar la incertidumbre del cambio permanente.

¿Cuál consideras que es tu diferencial? 

Estoy comprometida con generar espacios de conversación donde es posible incluir el alma, el coaching se hace cargo de un mundo emocional desde una experiencia de descubrirse como un ser humano íntegro. Tengo una mirada especial y a la vez mágica sobre el coaching que tiene que ver con el poder del encuentro entre almas, coraje para descubrir y animarse a mirar donde no hemos podido mirar antes, encontrar cada uno de los juicios que nos cierran la posibilidad de avanzar, crecer y llegar a la acción.

Para contacto: Cel. +54 9 11 6116 4949.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota