sábado 20 de abril del 2024

Georgina Küttel: nutriendo nuestro cuerpo, mente y espíritu

Desde Caras entrevistamos a la Lic. Georgina Kuttel, en la previa del Día del Nutricionista que se festeja el 11 de agosto.¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

¿Cuáles son los beneficios de una buena alimentación?

La “buena” alimentación que para mí es la  natural, del alimento real (evitando el industrial) y en cómo lo práctico en mi vida personal y profesional (Ayurveda) es la base de nuestra salud: alimentación y mente. “Que tu medicina sea tu alimento. Y tu alimento tu medicina” nos decía Hipócrates hace cientos de años.

 ¿Por qué? Tan profundo, simple, y concreto como que la comida es la materia prima de nuestros tejidos. Entonces comida real y nutritiva generara tejidos sanos. Comida chatarra e industrial, va a generar tejidos poco sanos, y alteraciones fisiológicas desde las más “simples” como baja energía, constipación o diarrea, alteraciones emocionales, inflamación; hasta una diabetes, cáncer, depresión, etc.

¿Cuál consideras que es tu diferencial?

Que acompaño procesos de aprendizaje. Considero que hay que ver a la persona en cuerpo, mente y espíritu. Las emociones juegan un rol preponderante en nuestra alimentación, nada es casual. Busco que la persona entienda y se comprenda, que pueda aprender una cocina amorosa y sanadora; que disfruten de su proceso y ordene su desequilibrio doshico (así decimos en Ayurveda) para ir recuperando la salud.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da tu trabajo?

Amo mi trabajo porque realmente veo testimonios hermosos de transformación de la salud, restauración profunda desde la causa; entrega. Y en los cursos de cocina natural personas felices cocinando y conociendo nuevos alimentos; aprendiendo que lo que se cocinan, es su medicina, lo que los va sanando. Comenzando una toma de consciencia muy profunda.

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?  

Que la escucha y dar tiempo a otro es sanador, el valor del alimento de la tierra, el valor de la medicina ancestral como el Ayurveda. Del respeto por uno mismo y que tenemos un poder de auto sanación maravilloso. Y la profunda conexión entre el cuerpo y la mente, como enseña el Ayurveda “El cuerpo es el canal de la mente”, por eso cuerpo sano en mente sana y mente sana en cuerpo sano.

Conoce más en www.georginakuttelnutricion.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 Maquillaje: IG @romijualler - Fotos: @RHEAestudio - fotografa: @anto.natalicchio.

Galería de imágenes
En esta Nota