miércoles 24 de abril del 2024

Globo Arquitectos: uniendo naturaleza con interiores

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Globo Arquitectos es un estudio que nació en enero de 2019 de la mano de Isaías Nougues y Raul Frías Silva, dos arquitectos de nuestro país que buscaban ofrecer una propuesta de arquitectura diferencial. Hoy desde CARAS conversamos con ellos quienes nos cuentan sobre sus propuestas y diseños. “Los dos nos conocemos de toda la vida, compartimos desde jardín hasta el colegio y luego la misma carrera. Durante la carrera universitaria, descubrimos compatibilidad para trabajar, y a partir de ahí ya surgió la idea de asociarnos una vez finalizados los estudios”, recuerdan los profesionales sobre su historia y agregan que “somos socios y amigos que compartimos la pasión por la arquitectura”.

En GLOBO tienen como finalidad lograr espacios que se adapten a los usuarios y así lo destacan. “Apuntamos a crear proyectos que tengan un impacto positivo en nuestras ciudades y que puedan ser construidos en todo el país y si es posible también en el mundo”, detallan.

¿Qué tipo de arquitectura realizan? ¿a qué público apuntan?

Podríamos considerar a nuestra arquitectura como simple, de volúmenes puros, en donde puede haber variantes entre distintos tipos de materiales. En algunos casos vistos o utilizando colores definidos que destaquen los detalles del proyecto. Jugamos con los llenos y vacíos que nos permite relacionar la naturaleza con los interiores. Funcionalmente consideramos a nuestros proyectos muy sencillos, en donde los espacios tienen coherencia en sus dimensiones y distribución, siempre pensando en el día a día del usuario.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Al principio no estábamos muy seguros de cómo iba a transcurrir el año con las dificultades de la pandemia y la cuarentena, pero apostamos a las redes sociales y estas trajeron sus frutos, potenciamos nuestro estudio contando quienes somos y mostrando los proyectos. Esto nos trajo nuevos trabajos, que se están realizando a distancia y con reuniones online, tanto nosotros como nuestros clientes nos adaptamos a esta modalidad, e incluso posiblemente mejoramos nuestra productividad, ya que las reuniones al ser online ahorran tiempos en traslados y preparación.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Consideramos a nuestros proyectos competitivos, tanto en el plano local como en el plano nacional, y nuestro servicio de DT y Administración está acompañado de una relación muy cercana con el cliente. Pero creemos que nuestro diferencial está en las habilidades blandas del estudio. Trabajamos mucho la empatía para comprender a nuestros clientes en las distintas etapas, buscamos comprender que es lo que buscan y/o necesitan de un proyecto y tratamos de que la relación con el estudio sea muy cercana y se sientan parte de Globo Arquitectos.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Son muchas. Cuando un cliente te transmite su confianza ya es la primera satisfacción que tenemos.  Por otro lado, el equipo de trabajo que se conformo es un grupo muy unido, tanto proyectistas como administración y la dirección de obra, tenemos una relación muy cercana. Esto hace que todo el grupo disfrute del día a día porque sabe que además de trabajar va a pasar un buen momento. Y a nosotros como socios, nos da una satisfacción enorme haber cumplido el objetivo de realizar arquitectura que es para lo que tanto nos preparamos y nos seguimos preparando.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Desde el primer día de Globo Arquitectos, nuestra apuesta fue lograr que nuestros proyectos salgan de las fronteras de nuestra provincia, escalen en el resto del país y con el tiempo incluso expandirnos más allá, “de Tucumán al Globo”.

Datos de contacto: Instagram: globo.arquitectos - web: globoarquitectos.com - Teléfonos: Raúl 3814150049 - Isaías 3815287053 - mail: [email protected] 

Galería de imágenes
En esta Nota