jueves 28 de marzo del 2024

GMC Paneles LED: tecnología, rendimiento y calidad

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Matías y Cristian son primos y fundadores de GMC Cultivo, un espacio dedicado a la comercialización de paneles LED. Ambos son egresados de escuela técnica, por lo que decidieron comprar los insumos y comenzar a fabricarlos por su propia cuenta. Hoy nos detallan más sobre los productos y sobre la historia detrás de su marca.

“Todo empezó cuando nuestra abuela comenzó a consumir aceite de cannabis: lo que se conseguía en ese momento era de baja calidad y no siempre se estaba seguro de la composición de este. Así que con Cris decidimos armarle un cultivo indoor para ayudarla a preparar su propio aceite y así poder calmar sus dolores (es paciente oncológica y tuvo varias operaciones articulares)”, destacan los fundadores de la marca y añaden que “fue un panel súper rudimentario, pero logramos que nuestra abuela pueda consumir aceite de cannabis de calidad y que sus dolores disminuyan”.

Según nos cuentan, GMC fue la semilla de algo que ellos no esperaban ya que sus paneles tuvieron una gran aceptación y comenzaron a tener pedidos particulares. “Luego del primer prototipo, algunos amigos empezaron a pedirnos que les armemos paneles para su cultivo y se comenzó a volver una tendencia. Cuando nos dimos cuenta estábamos armando paneles para gente que no conocíamos, poniéndoles un precio y creando una marca”, comentan.

Hoy en día, tienen una estructura de negocio armada y hacen ventas a lo largo y ancho del país. Cualquiera de sus productos se puede abonar en efectivo, transferencia, depósito o tarjetas de crédito y débito 

Que nos pueden contar sobre los paneles…

Trabajamos paneles LED de iluminación para cultivo interior, en todas sus etapas, tanto la vegetativa como la de floración. Utilizamos tecnología Full Spectrum de alta eficiencia para que no le falte nada a ningún cultivo. Además, trabajamos carpas de cultivo especialmente diseñadas para lograr el mayor rendimiento, junto con accesorios que no te pueden faltar, como poleas para colgar los paneles, timers programables para olvidarte de estar prendiendo y apagando el panel.

¿En dónde les gusta poner el foco?

Particularmente nos gusta hacer foco en la necesidad personal de cada cliente. Atendemos las consultas de manera personalizada para que cada cliente obtenga la mejor producción de su cultivo. Cuidamos el bolsillo y buscamos la eficiencia, tanto en la calidad como en el precio. Nuestro interés principal es tener el mejor producto y a un excelente precio.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Todo el tiempo que llevamos en el rubro nos enseñó muchísimo, y seguimos aprendiendo. Aprendemos de nuestros clientes y también de nuestros pares. Más allá del uso recreativo del cannabis, el uso medicinal es lo que más nos llama la atención. Es increíble que una planta sea tan noble y ayude a mejorar la calidad de vida. Y no lo decimos nosotros, existen estudios científicos y papers que lo respaldan.

Sus usos son muy variados, algunos efectos son anti-inflamatorios, analgésico, protector y reparador del tejido nervioso, anticonvulsivante, relajante muscular, antiespasmódico, estimulante del apetito, ansiolítico y antipsicótico, inductor del sueño, regulador de la inmunidad, antioxidante. Resumiendo, creo que GMC nos abrió aún más la cabeza y nos permitió ver al Cannabis desde diferentes ópticas.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Trabajamos paso a paso, pero siempre con un objetivo claro: facilitar el cultivo de cualquier argentino o argentina que así lo desee. Ya sea para uso medicinal o recreativo, el equipo de GMC siempre estará a disposición para ayudar, nuestro lema es “BRIGHTENS YOUR GROW” (hacé brillar tu cultivo).

Datos para saber más: http://panelesgmc.mitiendanube.com // Envíos a todo el país - Instagram: @paneles.gmc - WhatsApp: 3425419420

 

Galería de imágenes
En esta Nota