viernes 26 de abril del 2024

Grupo Brics: cumpliendo el sueño de tu casa propia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Grupo Brics es una constructora conformada por un equipo de profesionales de la arquitectura, diseño, marketing y publicidad. Con más de 20 años de experiencia, ellos conciben sus obras desde la arquitectura, definiendo el interiorismo y el paisajismo, pero también pensando sus trabajos como una inversión que debe conservar su valor de reventa. Hoy conversamos con Nicolas Bernal Barrera y Marcelo Di Paolo, integrantes del estudio, quienes nos cuentan más sobre sus servicios de primer nivel.

“Contamos con un plantel mixto y de diferentes edades, tanto en las obras como en el estudio, por eso tenemos un enfoque diferente para diseñar nuestras viviendas. Además de construir casas a pedido para nuestros clientes, los creamos y desarrollamos como emprendimientos propios. Construimos viviendas, oficinas y también edificios que nuclean los distintos usos que son necesarios en esta nueva normalidad que estamos atravesando”, destacan los profesionales.

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

La pandemia generó y sigue generando, una migración desde las ciudades hacia barrios cerrados con espacios verdes más amplios. La posibilidad del home office hizo que muchas familias se animen a mudarse, no tan lejos de la ciudad y mucho más cerca de la vida que realmente quieren.

La baja en los costos también ayudó al crecimiento de la construcción. Hoy el precio del metro cuadrado ronda los 750 dólares, históricamente es uno de los más bajos y una gran oportunidad para construir a precios difíciles de ver nuevamente.

Hoy ayudamos a las personas a tener la casa que siempre quisieron, y eso nos posiciona muy fuerte en el mercado de viviendas en barrios privados. La gente busca seguridad y confianza en quienes van a construir su casa y por eso nos contactan, ya que somos una empresa dedicada a la construcción desde hace años.

Llevamos entregadas más de 180 casas en los últimos dos años, y desde la pandemia sumamos 75 proyectos de viviendas nuevas hasta este momento.

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?

Brindamos una atención personalizada. Cada vivienda es distinta y por eso interactuamos con los clientes desde el comienzo hasta la entrega, cuidando los detalles y los procesos.

Tenemos a disposición el servicio “llave en mano”, que contempla todo lo necesario, la gente solo debe llevar sus muebles y disfrutar la casa cuando se muda, nada más. Nos encargamos de todos los trámites y gestiones, la dirección de obra, provisión de materiales y terminaciones.

También tenemos una mirada multidisciplinaria, por la variedad de formación de nuestro equipo, lo que les da a casas un toque especial de diseño, terminaciones y calidad que realmente se nota. Por ejemplo, usamos materiales de calidad en pisos, aberturas, herrajes y mesadas, muros exteriores, y techos de losa con aislación. Incluimos calefacción radiante en pisos con termostatos programables, preinstalaciones de aire en todos los ambientes y todos los detalles de diseño y espacio para disfrutar.

La casa debe ser de calidad, duradera, y tener un buen balance entre tiempos de ejecución, precio y calidad. Nos ocupamos de esos detalles que hacen que cada cliente sea único, el cual sabe que cuenta con nuestro apoyo para tomar decisiones y ayudarlo en ese proceso.

¿Cuáles son los métodos de consulta?

Tenemos muy fortalecido el vínculo con los clientes por redes sociales y WhatsApp, especialmente después de la pandemia. Empezamos a realizar visitas virtuales para venta de casas y para mostrarles a los clientes los avances de la construcción de sus casas.  Todo eso va a quedar, y nos permite estar en comunicación constante con ellos para que estén al tanto del avance de sus obras, vean detalles y participen en el proceso.

¿Qué es lo que más les piden los clientes?

Los clientes nos piden casas para vivir y mudarse, pero también buscan construir para inversión, y en ese proceso los podemos ayudar ya que su vivienda, al estar terminada, se sigue valorizando. Con lo que cuesta un departamento de 2 ambientes en capital, uno puede construirse una casa con pileta y 600 m2 de parque.

Las casas típicas que construimos rondan los 150 m2, nos piden espacios amplios en galería y jardín, cocinas integradas y espacios amplios para dejar sus autos y recibir visitas. También algunos gustitos como tener un espacio para su huerta, un fogonero para reuniones y espacio de descanso.

Datos de contacto: Nicolas Bernal Barrera – Cel: 11 6448 8441 - Marcelo Di Paolo – Cel: 11 6597 1783 - Instagram: /grupobrics.

Mirá el video de Grupo Brics:

 

Galería de imágenes
En esta Nota