miércoles 24 de abril del 2024

Guzel: la técnica de depilación de cejas, que es furor en nuestro país

“Guzel significa “belleza” en turco, como homenaje a la técnica y a todo lo que representa, lo tradicional y artesanal de un método que va pasando de generación en generación.”

Guzel es la primera cadena en Argentina en instalar el concepto de BrowBar: lugar dedicado exclusivamente al cuidado de las cejas a través de la maravillosa técnica del threading, la depilación con hilo, que es actualmente el método más elegido en todo el mundo y se consolida cada vez más en nuestro país.

Gracias a la magia de una mirada transformadora, se genera una recomendación instantánea de boca en boca, o como les gusta decir: “de ceja en ceja”. Además de la innovación local, el concepto surgido en 2015, cuenta hoy con diez locales: repartidos entre la Ciudad de Buenos Aires, Martínez, San Isidro y Tucumán; y le atribuye el éxito a otro de sus pilares: la experiencia “walkin”, sin turno, ágil y accesible. Con el lema: “Cejas Guzel en diez minutos”, esta idea logró conquistar al público argentino.

Guzel significa “belleza” en turco, como homenaje a la técnica y a todo lo que representa, lo tradicional y artesanal de un método que va pasando de generación en generación. Por otro lado, determina sus valores: resaltar la belleza natural de cada persona, lo genuino, lo auténtico, más allá de cualquier tendencia o estereotipo.

Arte, destreza y experiencia

El threading, es una técnica de depilación milenaria, oriunda del medio oriente y sur asiático, que permite a través de un hilo de algodón, la depilación de zonas sensibles como el rostro y alrededor de los ojos. Se realiza de forma artesanal, únicamente con el hilo.

Se enrosca y al hacerlo girar, extrae los vellos desde la raíz en forma de hilera. lo que hace que sea más rápido, preciso y menos doloroso. “Tus cejas como vos las querés” En Guzel son conscientes del protagonismo de las cejas en el rostro y en la expresión.

La destreza del diseño, consiste en interpretar las expectativas de cada cliente y encontrar cuál es el estilo que mejor acompaña sus rasgos y destaca su forma natural. Detrás de este suceso que nació en 2013, se encuentran sus cofundadoras: Rita Brandao Neves y Carola Bilinkis. Rita, era amante de la técnica en New York y cuando se mudó a la Argentina, al no encontrar donde depilarse las cejas con este método, lo aprendió y se convirtió en experta.

A su vez Carola, su socia y cuñada, cuenta con una amplia trayectoria en áreas de servicios y atención. Ambas, tienen la visión de llegar con Guzel a todas partes y actualmente están dándole forma a su plan de expansión.

 Información sobre la técnica del Threading: www.guzel.com.ar/threading - Sucursales: www.guzel.com.ar/sucursales

Instagram: @guzelthreadingstudio - Facebook: @guzelthreadingstudio - Mail: [email protected]

En esta Nota