viernes 29 de marzo del 2024

Hilos tensores: tensá tu piel en solo unos minutos

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

LIST es un centro médico especializado en Medicina Estética y Nutrición clínica, formado por un equipo de profesionales dirigido por la Dra. Sandra List, especialista en Medicina Interna, Nutrición Medica, Hipertensión Arterial, Metabolismo y Medicina estética.

“Somos pioneros en la interdisciplina entre la Medicina Estética no invasiva y el cuidado global de la salud. Nos dedicamos al estudio e investigación de los últimos avances científicos y tecnológicos para brindarle a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados y seguros. El trabajo en equipo y el cuidado de tu bienestar son nuestra prioridad”, destaca la Dra. List.

Con el paso del tiempo, nuestra piel sufre cambios sustanciales; la pérdida de elasticidad, firmeza, brillo y volumen son algunos de los cambios que afectan a mujeres y hombres en diferentes momentos de su vida, los Hilos tensores son una solución revolucionaria de rejuvenecimiento facial que ayuda a mejorar drásticamente la apariencia y reducir los signos de envejecimiento sin cirugía.

Este tratamiento está diseñado para ayudar a reposicionar los tejidos subyacentes y suavizar la piel del rostro. Es una excelente opción diseñada para adaptarse a las necesidades de cada paciente, estos nuevos procedimientos son una solución en muchos casos inmediata, a los cambios generados por el paso de los años.

Doctora, ¿que son los hilos tensores?

Los Hilos Tensores son filamentos muy delgaditos que se colocan bajo la piel para tensar áreas especificas o para estimular la piel y mejorar su calidad.

A menudo, la piel de nuestros pacientes está muy bien, pero siempre hay alguna zona que necesita un refuerzo, ahí aparecen los hilos. Estos son la solución perfecta, ya que muchas veces no necesitamos tratar todo el rostro, sino zonas puntuales.

¿Todos los hilos son iguales?

Existen diferentes tipos de hilos. Básicamente podemos diferenciar dos tipos de hilos tensores:

  • Los de tracción: que son ideales para reposicionar una zona con flaccidez,
  • Y los de bioestimulación, generalmente de PDO (Polidioxanona): que son especiales para re- densificar la piel.

Los hilos son de polidioxanona, que es un producto reabsorbible y que se utiliza también en suturas de cirugías, ya que se biodegradan en poco tiempo.

¿Qué cambios producen en la piel?

Actualmente los hilos tensores tienen tres enormes ventajas:

  1. Tensan de manera inmediata
  2. Moldean áreas específicas muy difíciles del rostro: óvalo facial, papada, cuello, cola de ceja, pómulos, etc.
  3. Donde se aplican, re- densifican la piel.

Actualmente, los hilos tensores, no generan solo un efecto mecánico de tensado y tracción. HOY promueven un fenómeno de COLAGENOGENESIS, un estímulo directo para la producción de colágeno, que tensa la piel con volumen y logra su rejuvenecimiento.

¿Cuánto duran en la piel?

Se reabsorben naturalmente a los 6 meses, sin dejar rastros en la piel, y por su efecto colagénico, dejan el área tratada firme y tensa hasta un año luego de su colocación.

¿Cómo es el procedimiento?

La aplicación es un procedimiento sencillo y ambulatorio. Se coloca anestesia en crema para mayor confort, el procedimiento es totalmente indoloro y no requiere reposo posterior. Esas son grandes ventajas a la hora de escoger un tratamiento de lifting facial. Los hilos tensores pueden lograr un efecto tensor y modelador sin dejar cicatrices y sin pasar por el quirófano.

Generalmente preferimos realizar el tratamiento en dos etapas: una es para compactar la piel y la otra para liftear o tensar la misma.

¿También pueden emplearse en otras áreas del cuerpo?

Los hilos tensores se emplean en otras áreas como: brazos, abdomen, rodillas, glúteos y cara interna de las piernas. Todos queremos ver y sentir nuestra piel más firme. ¡Con los hilos tensores podemos lograrlo!

Datos de contacto: Dra Sandra Melisa List. MN: 83.494 - Esp: Medicina Estética y Nutrición // Tel: + 54911 4041 2873. @centromedicolist. http://www.centrolist.com.ar/

Galería de imágenes
En esta Nota