jueves 18 de abril del 2024

El Hospital Sirio Libanés, un grande de la salud cerca de tu casa

Ubicado estratégicamente en el barrio porteño de Villa Devoto, su acceso es fácil también desde el conurbano. La innovación, sofisticada tecnología y la alta calificación de sus profesionales lo convierten en una de las instituciones de salud más importantes del país, con presencia incluso en el exterior. Galería de fotosGalería de fotos

Cuando hablamos del  Hospital Sirio Libanés, hablamos de una institución centenaria en la cual se formaron conocidos profesionales de la salud argentina, o donde fueron asistidas importantes figuras de la vida nacional como el mismísimo Papa Francisco. Sin embargo, esa presencia silenciosa y constante, durante mucho tiempo permaneció ajena al conocimiento del público masivo. ­ ¿Qué es lo que sucedió?

El eje de la medicina durante mucho tiempo giró en torno al centro de la Ciudad de Buenos Aires, como la mayoría de otras actividades. Pero en los últimos años, producto de la necesidad de descentralizar, evitar los traslados y el tránsito agobiante, el Hospital  comenzó a ser elegido en su zona de referencia. Ubicado estratégicamente en el conocido barrio  de Villa Devoto, su  influencia se extiende sobre sobre toda la zona oeste de la ciudad, y aún incluso sobre el conurbano, en razón de no existir muchas opciones  de instituciones de salud de  esta envergadura.

Dotado de unas doscientas camas totales, Centro de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio de Análisis clínicos, Servicio de Hemodinamia, Centro de Diálisis entre otras complejidades, se completan con sus Consultorios Externos de la Av. Fernández de Enciso 4616 en los cuales se atienden todas las especialidades médicas por las distintas empresas de medicina prepaga y obras sociales.

Lo que más resalta de esta última etapa del Hospital, es la incorporación de altísima tecnología de punta, colocándolo entre los más importantes prestadores de salud del país. Desde su resonador abierto, especial para la realización de determinados estudios o la atención de pacientes que sufren de claustrofobia, o su laboratorio en el cual se procesan muestras y se realizan algunas determinaciones que solo se hacen en muy pocos centros de salud argentinos, es un claro indicador del grado de desarrollo logrado en los últimos años por la institución.

Prueba de ello, es que el Hospital Sirio Libanés es el primer prestador de salud argentino que ha establecido una filial en otro país. Durante el año 2019 abrió las puertas de sus Consultorios de Telemedicina en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay. Allá combina la atención presencial del paciente con un profesional paraguayo, con la telepresencia del médico argentino para la interconsulta.

La historia clínica es una sola generada en el sistema del Hospital, sobre la cual trabajan tanto los médicos del Hospital en Asunción como los de Buenos Aires y se encuentra sometida a los estándares de calidad de la institución, como a su cuerpo de auditoría. Esto significa además que el Hospital ha sido pionero en esta nueva rama de la medicina, en forma totalmente práctica y particular, planeando extenderse por todo el país y otros países limítrofes. Por último, cabe mencionar la actividad del Hospital en la docencia y la investigación, con lo cual queda ratificada la excelencia de los profesionales que lo integran.

El Hospital Sirio Libanés es conocido por su sistema de Residencias Médicas, donde se forman profesionales en las distintas especialidades médicas,  finalizando  sus prácticas y estudios con el certificado de especialista avalado por la Universidad de Buenos Aires. A su vez, en su Escuela de Enfermería, desde hace 30 años egresan  enfermeras profesionales certificadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, las cuales son requeridas por todo el sistema de salud argentino en razón de su reconocida preparación y capacitación, e incluso en el exterior, preparadas para aplicar a la obtención de contratos temporarios en Dubai.

Por todo lo dicho, el Hospital Sirio Libanés hoy es claramente uno de los grandes, cerca de todos.

Conoce más en www.hospitalsiriolibanes.org // www.consultorioshsl.org o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota