viernes 19 de abril del 2024

Iácona: potencia tu estilo

Zapatos, carteras y accesorios en cueros seleccionados. Diseños de estilo, elegantes y cómodos. Ventas online. Galería de fotosGalería de fotos

Iácona es una marca nueva que dio sus primeros pasos en enero 2021, ofreciendo calzados y carteras con cueros seleccionados premium, diseños de estilo y una propuesta acorde a las nuevas necesidades que la mujer moderna demandaba en un contexto de pandemia: elegancia, comodidad y practicidad en la compra.

“Durante el verano 2020 habíamos empezado a desarrollar un modelo de negocio cuyo primer paso era abrir un local a la calle y desarrollar gradualmente una plataforma de e-commerce sólida que se convirtiera a mediano plazo en nuestro principal canal de ventas”, afirman Verónica Aguirre y Fernando Alvites Iacona; pero luego la pandemia, el contexto y la dificultad para regresar de un viaje en familia, puso en pausa esa iniciativa.

Durante el 2020, a raíz del confinamiento, la familiarización de las personas con la tecnología no solo se dio en las comunicaciones, sino también en sus hábitos de compra.  “Hábitos que preveíamos que podían darse en cinco años, por lo que teníamos que adaptar la propuesta a la mujer moderna que está a un click de tener en la puerta de su casa los zapatos, carteras o accesorios que más le gusten”, aseguran.

¿Cuáles son las ventajas de vender online?

La ventaja de vender online es que cualquier persona, desde cualquier parte del país, puede ver tu producto, interactuar con tu equipo de ventas y realizar compras y cambios de forma dinámica y segura. Una buena experiencia de compra, un producto acorde a las expectativas y una interpretación correcta del feedback recibido es fundamental para la construcción de confianza y para que esas acciones sean repetidas.

¿Es fácil comprar a través de la página de Iácona?

Sí, porque brindamos especificaciones de producto muy detalladas en nuestra tienda online, respondemos consultas de forma dinámica e incluso hemos coordinado videollamadas con nuestros clientes para un trato más cercano. A eso le sumamos acuerdos con empresas de logística que nos permiten entregar los productos de forma dinámica y a precios acordes. Obviamente que tener tiendas físicas es importante, pero vender online en este contexto nos ayudó a no generar costos altos teniendo en cuenta la incertidumbre que generó la pandemia.

¿Cuáles son los productos más requeridos por sus clientes?

Las zapatillas Amelia y la bandolera Cameron fueron los productos más vendidos para un outfit más casual. Para algo más formal, los zapatos Victoria y la Mini Bag Sarah. Muy pronto estamos lanzando la nueva colección y tendremos algunos sorteos y sorpresas.

¿Qué proyectos tienen como empresa a mediano y largo plazo?

Confiamos en incrementar exponencialmente las compras online, que nuestro público target nos conozca a través de redes y eventos del sector y, luego, abrir locales en puntos estratégicos. Hemos evaluado algunas locaciones, incluso en Uruguay para el 2022, todo a través de un sistema donde cada punto de venta se vea beneficiado también por la gestión online y que eso permita mejores resultados y mejor experiencia para el cliente.

Más Información en: www.iaconaweb.com.ar // Mail: [email protected] // IG: @iaconaok // WhatsApp: +54 9 221 6037373

Galería de imágenes
En esta Nota