viernes 26 de abril del 2024

Ideas que se hacen realidad

La premisa del estudio es hacer arquitectura más racional con el espacio y la distribución de los elementos, incluyendo el entorno natural.

La planta baja de una casa típica del centro de La Plata, se convirtió en el estudio de Arquitectura Gigante, un 9 de abril de 2008. El equipo de trabajo estaba formado por un conjunto de jóvenes arquitectos y estudiantes (FAUUNLP) con un objetivo en común: hacer arquitectura, crear y materializar ideas.

“Con el tiempo transitamos por diferentes concursos y encargos tratando de superar las expectativas de nuestros clientes capitalizando experiencia a cada paso”, recuerdan los socios gerentes Arq. Gabriel Carrizo y Maximiliano Gioia, quienes junto a Nahuel Palavecino e Ignacio Espinosa socio juniors, hoy son quienes llevan adelante cada uno de los proyectos.

A la hora de encarar un diseño, ¿cuál es la premisa del estudio?

La premisa del estudio es hacer arquitectura más racional con el espacio y la distribución de los elementos, incluyendo el entorno natural. Buscamos proyectar lo construible. Es por esto que el estudio se especializa en la obra, en materializar las ideas, pero para esto, el trabajo previo sobre el papel, debe ser igual de minucioso que a la hora de construir. Es un trabajo que lleva su tiempo, pero que da sus frutos. Cada proyecto y cada cliente requieren de un estudio previo. Trabajamos de acuerdo al estilo de vida de las personas, sus gustos y de acuerdo a la idiosincrasia del lugar. Preferimos tomarnos el tiempo para desarrollar ideas claras en el dibujo y así hacer foco en detalles importantes de la construcción. Como dijo Jacques Herzog: “Parece fácil pero no lo es: hacer las cosas simples para hacerlas mejores”.

Para conocer más ingresá en: www.gigantearquitectura.com o comunicate con: [email protected]  

 

En esta Nota