Sin embargo, hay quienes optan por transformar esa realidad e iniciar un camino distinto, abrazando alternativas que se encuentran por fuera de lo habitual, que plantea desafíos y cambios profundos.
Javier Ferrer pasó por diversas experiencias en sus empresas familiares muy reconocida, hasta que optó por iniciar su propio camino de muy pronta edad, a sus 18 años inició el camino de emprender e invertir, que le permitió una mayor libertad en todos los aspectos de su vida, hasta convertirse en un empresario con diversas situaciones vividas en un país con ciertas complicaciones.
“Quienes se encuentren persiguiendo el camino para acceder a un nivel económico superior, deben comprender que es necesario transformar los conceptos tradicionales, muchas veces heredados, y orientar el camino hacia una forma de vida distinta en la que puedas abandonar la idea de utilizar tu cuerpo para trabajar y comenzar a explotar tus facultades mentales en función de delegar negocios para que operen sin tu presencia física”, sostiene.
Ferrer asegura que “la monotonía de la vida laboral” es el principal motivo por el cual una persona puede dar el salto hacia una nueva etapa, que deje atrás los mandatos culturales en pos de una instancia de superación y liberación.
“El dinero debe trabajar para ustedes sin estar necesariamente presentes en los negocios que puedan tener, puesto que no hay algo más importante que el tiempo, y ese debe ser el propósito central de cada ser humano”, agrega.
Por eso, comenzó a brindar sus conocimientos a través de su marca personal “Javierferrer.ok”, ha creado una estrategia para poder relacionarse de forma correcta con cada persona o seguidor en base a la necesidad de cada uno, su nivel económico, ajustando el contenido para cada necesidad y estableciendo una fructífera relación.
“Mi marca personal aborda, con dinamismo, los factores más profundos que impiden a las personas superar sus dificultades y obstáculos en la vida”, sentencia Ferrer.
El "sueño" de una vivienda Propia y Sustentable.
“El sueño de la casa propia” en la Argentina es otra de las metas difíciles de alcanzar. Por eso, otra de las propuestas del empresario es la oferta de viviendas para todos los estratos sociales, evitando desperdiciar el capital en un costoso alquiler.
A partir de la colaboración con "Barrio Cerrado SRL", una compañía dedicada a la construcción. Surgió la posibilidad de ofrecer facilidades únicas, no solo económicas sino mediante permutas para el acceso a una propiedad.
“Nos hemos propuesto brindar lotes de espacio verde, adaptándonos a una Argentina real, donde se tenga la posibilidad de conseguir tu vivienda, logrando construir barrios prontos a su lanzamiento, con los pertinentes reglamentos de copropiedad, en donde cada propietario tendrá la posibilidad de involucrarse en la construcción para poder desarrollar sus habilidades y comenzàs a generar dinero", cuenta Ferrer.