sábado 20 de abril del 2024

Jazmín: velas ecológicas, naturales y aromáticas que cuidan el medioambiente

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Maria Florencia Garibaldi, junto a su hija Sol, decidieron comenzar su emprendimiento personal en plena pandemia. Ellas realizan velas artesanales de diseño de autor, con el objetivo de brindar a sus clientes productos de diseño con esencias únicas, reciclables y que cuidan nuestro planeta. Hoy desde CARAS conversamos con las fundadoras quienes nos cuentan como ha sido este trayecto hasta la actualidad.

“A fin del año pasado, en plena pandemia, mi hija Sol decidió iniciar un proyecto de velas artesanales de diseño de autor.  Para ayudarla, me involucré en la fabricación de las velas y comencé a reciclar  y a rellenar con cera de soja contenedores en desuso que había en mi casa”, cuenta Florencia sobre los comienzos del proyecto.

Los productos de Jazmín Velas son seguros para el medioambiente ya que utilizan cera de soja vegetal en contenedores de vidrio y esencias naturales, todos insumos biodegradables y renovables. Desde la marca, reafirman la importancia de la conciencia a la hora de consumir productos para preservar la naturaleza.

“Fue un gran desafío crear este espacio. Cuando quise darme cuenta, estaba llenando mi hogar de velas y creando diseños diferentes a los que estaba acostumbrada a consumir. Es ahí que decidí crear una marca y empezar a comercializarlas. La marca Jazmín se debe a que es mi flor y fragancia preferida”, cuenta Garibaldi.

¿Cómo te inspiras a la hora de realizar una vela? ¿en que destacan las mismas?

En mi proceso de crear velas me conecto genuinamente con todos mis sentidos , los colores, los aromas, las flores . Disfruto de hacer cada una de las piezas de manera exclusiva y artesanal.

En lo que respecta a los precios, decidí que debían tener un nivel accesible ya que es un producto consumible, con el fin de que sean utilizadas diariamente perfumando y brindando esa calidez que trasmite una vela encendida en todo ambiente. Mis creaciones están diseñadas en recipientes que son reutilizables para otro fin como copas, carameleras, vasos, frascos, tazas y cuencos de madera.

¿Qué diferenciales tienen los diseños?

Como una idea original se me ocurrió plasmar mis velas en un bastidor. El resultado me sorprendió, utilizando esencias, colores y flores, logré hacer un cuadro perfumado. Pienso incorporar a la venta mis nuevas creaciones.

¿Qué satisfacciones obtenés de tu trabajo?

Me genera mucha satisfacción poder contactarme personalmente con mis clientxs y generar un vínculo más cercano. Recibo a diario muchas consultas de tips sobre como hacer velas de soja. Les adelanto que próximamente van a poder acceder a los workshops que ofreceré en forma online.

Hace apenas dos meses que me inicié en este proyecto, por lo que estoy en plena etapa de desarrollo de las redes sociales, logística, plataformas de pagos y mejorando los procesos de producción.

Como asesora  de imagen, era un asignatura pendiente desarrollar un proyecto comercial que me apasionara. Con Jazmín velas lo estoy logrando.

Datos de contacto: Maria Florencia Garibaldi - IG: Jazmin.velas - [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota