miércoles 28 de julio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 10-04-2020 18:13

Jesica M. Abarca: directora e instructora de Gif Pilates

"Las mujeres estamos en todos los detalles, a toda hora y en todo momento. Eso nos hace marcar la diferencia. Estamos presentes en lo administrativo, organizativo y en los detalles estéticos de cada espacio". Galería de fotos

¿Qué la llevó a emprender un negocio por su propia cuenta?

Después de muchos años de de practicar y trabajar con el método Pilates en diferentes estudios, en un momento sentí la necesidad de crear un formato propio de trabajo en el que no solo se tuviera en cuenta las comodidades mobiliarias del espacio de entrenamiento y sus equipamientos, sino también el bienestar de los alumnos y del equipo de trabajo. Fue liberador para mí y para mi socio, Matias Di Paola, poder trabajar sin condicionamientos. Como directores e instructores de GIF, el poder estar en contacto, día a día, con nuestros alumnos es importantísimo para brindar un buen servicio.

¿Qué diferencia aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

Las mujeres estamos en todos los detalles, a toda hora y en todo momento. Eso nos hace marcar la diferencia. Estamos presentes en lo administrativo, organizativo y en los detalles estéticos de cada espacio. Soy bastante obsesiva con el trabajo. Amo lo que hago y a veces me excedo con las exigencias.

¿Cuál fue tu mayor caso de éxito?

Entrar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón para estudiar Ballet cuando tenía 12 años.

¿De cuál fracaso fue del que más aprendió?

No haber podido desarrollar al máximo mi carrera como bailarina de ballet fue muy frustrante. Me costó muchísimo asumirlo y transformar ese fracaso en una enseñanza.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

¡Muchísimo! El alcance de las redes y medios es algo que estamos descubriendo, y nos sorprende. Considero que las redes sociales y los medios de comunicación son una gran vidriera para mostrar el trabajo que desarrollamos en GIF. Hasta al momento, los alumnos se acercaban al estudio por recomendación de otros alumnos, instructores de otros centros Pilates, de otras áreas de la actividad física y profesionales de la salud.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: Almirante Brown 267, San Isidro, Prov. Buenos aires // Whatsapp: (+54911) 4970 6218 // Mail: [email protected]

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios