martes 29 de noviembre del 2022

Kéfi

Restaurante griego en Palermo Hollywood. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Sus sueños y orígenes

Argentina fue destino hace más de 100 años, de miles de inmigrantes griegos que dejaron una herencia de gran cariño y orgullo, una huella pasional, cultural y gastronómica profunda en nuestra sociedad.

Así es como dos familias argentino-griegas, Picholis-Touloupas, manteniendo sus raíces desde jóvenes, soñaron durante mucho tiempo con la idea de tener un restaurante propio donde poder transmitir un poco de la sabrosa gastronomía y la inigualable cultura de sus orígenes, y en agosto del 2022, este lindo sueño se convirtió en realidad inaugurando Kéfi, un cálido restaurante griego o “Estiatorio”, con una mágica ambientación que te transporta a hermosas partes de Grecia en cada detalle, cuya carta expresa una selección minuciosa de recetas familiares, realizadas por un gran equipo que lideran los chefs Hernán Kochán y Juan Karanicolas.

Grecia, nos invita a disfrutar su gastronomía, donde jamás pueden faltar el aceite de oliva, el limón, la miel y la canela, entre otros.

Grecia, siempre nos abre sus puertas de par en par como un anfitrión feliz de recibir a sus amigos en su casa, y ofrece al mundo su exquisita gastronomía para disfrutar en buena compañía, con afectos y alegría, y eso mismo queremos transmitir en Kéfi.

 

Platos para deleitarse

En Kéfi los clientes se sienten como en su propia casa, donde pueden degustar unas mezze -entradas para compartir- como la fava (crema de arvejas amarillas), tzatziki, skordaliá, keftedes, dolmades, aceitunas y queso feta, entre otras opciones. A su vez, un plato principal como el moussaká, el pastitsio, el souvláki , el gýro, el giouvetsi, el cordero o una ensalada griega con queso feta, entre otros, siendo una experiencia inolvidable.

El Café preparado en briki, el ouzo o anís con hielo y agua, son esos pequeños placeres que no podemos dejar de probar, acompañado todo de su exótica pastelería, que derrama miel, canela y frutos secos por doquier: baklavá, melomakáronas, kourambiedes, mosaikó, rabani, yogurt griego en una clásica pavlova, o un incomparable créme brûlée de pistacho pueden despertar sensaciones únicas e irrepetibles. 

 

valores culturales

Grecia, con toda su magia, su capital colmada de cultura y de historia, sus innumerables islas, cada una con su encanto, nos invitan a recorrer su arco iris gastronómico, descubrir el maravilloso e idílico universo de la comida griega y a disfrutar de su inigualable cultura. Por eso en Kéfi, tenemos también un área cultural con importantes y variadas propuestas.

Si queres sentir que estas un ratito en Grecia vení a Kéfi.

Sentí Kéfi

Kéfi -κέφι- es una palabra griega difícil de traducir, ya que no existe un significado directo en otro idioma. La mayoría de los diccionarios la definen como espíritu de alegría y emoción llena de pasión y entusiasmo.

Pero en realidad κέφι es una experiencia del alma y del cuerpo, que se expresa a través de la risa, el baile o el canto y la conexión afectuosa con otras personas. Es una forma de lidiar con las dificultades mientras se logra un momento sin preocupaciones y de máxima felicidad.

 

Datos de contacto:

Dirección: Humboldt 1920, Palermo Hollywood.

Horarios: Abierto de martes a sábados al mediodía y a la noche. Domingos abierto al mediodía.

Reservas al 4804-6111, a través del WhatsApp 11 6453-1920 o al mail [email protected]

Eventos culturales: [email protected]

Instagram y Facebook: @kefi.estiatorio

 

Galería de imágenes
En esta Nota