sábado 20 de abril del 2024

Kiki Boards: tablas de equilibrio personalizadas y de calidad

Desde la marca realizan todo tipo de tablas de equilibrio en búsqueda de, ofrecerles a sus clientes, un producto que le sirva para sus prácticas cotidianas. ¡No te lo pierdas!

Hace un tiempo, Cristian González y Sofia Olivera decidieron emprender en pareja con su propia marca de tablas de equilibrio.  Con una gran aceptación y materia prima de la más alta calidad, cada vez son más las personas alrededor del país que eligen a Kiki Boards, ya sea para rehabilitación, para mejorar en algún deporte, o simplemente para divertirse.

“Hace 9 años nació mi pasión por el deporte de tablas, me inicié en el Longboard y desde ahí no paré. Un amigo me hizo conocer al Mountainboard, deporte en el cual competí años atrás. Al no poder encontrar tablas de Mountainboard nacionales, me anime a desarrollar el producto de manera artesanal, nos comenta Cristian quien se encarga de la confección de las tablas.

Actualmente el emprendedor practica varios deportes de tabla, y entiende al equilibrio como la clave para lograr un producto diferente y funcional. “Investigué sobre las tendencias mundiales y busqué algún producto que podría ser bueno para entrenar fuera de temporada y ahí es donde decido crear mis primeros “Balance Boards”, remarca el emprendedor quien además cuenta que “como todo proyecto, se empieza desde cero y mucho es prueba/error. Lo positivo fue que, dentro de esas pruebas, también nacieron las oportunidades”.

¿Qué productos ofrecen?

Nuestro producto principal y con el que empezó nuestro proyecto, son nuestras tablas de equilibrio (Balance Boards). Recientemente lanzamos una línea “KIKI Life Style” que contiene objetos decorativos, como destapadores con forma de tabla de surf, soportes para tablas de cualquier tipo, y mesas auxiliares para el sillón. Todos los productos que trabajamos son 100% artesanales, y están tratados con materiales de primera calidad.

¿En que buscan diferenciarse de la competencia y en qué se destacan? 

Creemos que lo que nos hace diferentes en nuestro caso, es que las tablas pueden realizarse en el color, o tono de madera que el cliente quiera. Con lo cual, consideramos que se obtiene un beneficio adicional al adquirir una KIKI.  Nuestro producto más destacable es el “Kiki Balance con Roller Wood”, ya que este roller (rodillo que va por debajo de la tabla) es una pieza única trabajada con madera maciza totalmente torneada a mano.

La misma permite realizar giros de 360 sobre tu propio eje, ya que la tabla posee una guía por debajo que encastra en el rodillo que permite realizar el movimiento de rotación. Este movimiento es óptimo para personas que realizan deportes de tablas como el surf, snowboard o wakeboard, entre otras actividades que requieran de balance corporal, ya que permite trabajar con más intensidad la zona media del cuerpo, la coordinación y los reflejos.

Adicionalmente, todos nuestros modelos de tablas de equilibrio cuentan con una lija transparente en toda la superficie, que permite usarla con zapatillas o descalzo.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?  

La atención es primordial para poder ofrecer un servicio completo, nuestra idea es asesorar siempre al cliente para que pueda elegir el producto en base a su expectativa o necesidad. Solemos recibir varias consultas acerca de clientes que realizan determinadas disciplinas, y los aconsejamos en la elección de la tabla en cuanto a los diferentes tipos de Roller y algunas personas que no conocen el producto, pero quieren adentrarse en el mundo del balance. Solo es necesario un metro cuadrado de espacio para hacer un ejercicio distinto, y entretenido al mismo tiempo. Creemos que lo mejor de todo, es que es apto para cualquier edad y estatura ¡Lo puede usar toda la familia!

¿Qué es lo que se viene como marca? 

Estamos muy contentos, ya que luego de la cuarentena total vamos a inaugurar nuestro Showroom abierto al público con cita previa en el barrio de Villa Urquiza (CABA) y tendremos una tarima donde podrán probarse nuestras tablas.  Este año, también lanzaremos nuestra Tienda Online, donde se podrán adquirir todos nuestros productos. Combinar la diversión y el deporte en uno solo, para nosotros es la mayor satisfacción. Ayuda a encontrar ese equilibrio para conectarse con el entorno y porque no, con nosotros mismos.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: Cristian Germán González / Sofía Olivera // Mail: [email protected].

 

En esta Nota