jueves 25 de abril del 2024

Koa Company: vistiendo a los mas pequeños con diseño, originalidad y estilo

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Koa Company es un proyecto de dos amigos marplatenses: Alejandro, quien es el fundador de la marca y diseñador de Indumentaria, y, por otro lado, María Gracia, quien se encarga de la administración y comunicación de la empresa. Hoy conversamos con los emprendedores quienes nos cuentan más acerca de su proyecto de diseño infantil.

“Trabajé en el rubro durante quince años hasta que decidí comenzar con este proyecto. Desde hace mucho que cuento con mi propio taller de indumentaria y bordado industrial.  Con la creación de nuestra marca, encontré un espacio donde volcar mi expertise, buscando originalidad y creatividad en cada diseño, confeccionando prendas y accesorios que acompañan cada etapa del crecimiento”, destaca Alejandro quien se inspira en su hija, Elena, para crear prendas de calidad.

En cuanto a María Gracia, ella estudió una Licenciatura en Turismo y posteriormente realizó un MBA. Actualmente es la cara visible de la empresa y así nos los cuenta. “A través de las redes presento nuestra propuesta y transmito los valores que construimos, estoy atenta a los comentarios, opiniones y consultas, dándole personalidad e historia de vida a Koa&Co”, afirma la profesional.

¿Qué tipo de diseños tienen a disposición? 

Trabajamos talles de recién nacido -doble cero- hasta los dos años, con proyección de extender nuestros talles el año próximo. Hacemos envíos a todo el país, y contamos mensajería propia en Mar del Plata -donde funciona nuestro punto de entrega y talleres-.

Además, contamos con mantas y toallas que, hoy en día, son nuestros productos estrella, junto a nuestros ajuares. También, incluimos bodies, calzas, shorts, pantalones, baberos bandanas, entre otros productos que pueden encontrar en nuestra tienda on-line (www.koacompany.com.ar).

 ¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado? 

Nuestra diferenciación es clara y bien definida, somos especialistas en bordados, cada uno de nuestros diseños son únicos, originales, de creación propia. Contamos un equipo de colaboradores especializados y muy dedicados, lo que sumado a nuestras maquinas industriales de precisión, nos permite tener acabados y detalles originales en nuestras prendas.

El mercado se inclina en tener estampados sobre textiles, es así como nuestra propuesta es totalmente diferente. Nos orientamos hacia un producto de alta calidad, original y competitivo en el precio final.

Además de tener productos de puro algodón, hipoalergénicos y de larga durabilidad, usamos telas importadas para mejorar el contacto de las prendas y accesorios sobre la piel delicada de nuestros bebés.

Somos una marca de indumentaria para bebés, que además tiene personalidad, es eso lo que nos vincula con nuestros clientes.

Mary Anne Radmacher dice: “La valentía, no siempre ruje, algunas veces, es la suave voz que al final del día dice: "Lo intentaré mañana otra vez". Todos somos valientes al elegir el camino de la ma-paternidad, sea la manera elegida, por buscarla frente a viento y marea. Representamos a la familia, al esfuerzo y la confianza, ser flexibles pero resistentes, perseguir un objetivo, adaptados al cambio.

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

Koa&Co fue nuestra oportunidad de reinvención durante la pandemia, gracias al apoyo de Pablo y Natalia, nuestros compañeros de vida, pudimos crear un proyecto desde cero, adaptando nuestros trabajos y profesiones.

Tanto el turismo, como los eventos corporativos en los cuales me desarrollaba, como gran parte de los clientes del taller, fueron afectados fuertemente por la pandemia, y esto nos empujó a concretar un proyecto que hacia un tiempo veníamos conversando, podríamos decir que la circunstancia nos dio la oportunidad para dar el salto.

Este contexto hace también a nuestra identidad de marca, “Koa” significa Valiente, es esa virtud que nos impulsa a hacer cada acción a pesar del miedo, las dificultades y los riesgos. Poner a prueba los límites, superándonos en la vida.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Logramos cumplir un objetivo emprendiendo, sentimos orgullo y mucha felicidad con los mensajes de agradecimiento de nuestros clientes, con la calidad de los productos, con los comentarios sobre los detalles que gustan, cuando se sienten identificados con nuestro propósito y se hacen parte de Koa.

Nos alegramos cuando nos vuelven a elegir, cuando vemos que disfrutan con nuestras prendas, sintiendo que somos parte de esa felicidad y crecimiento… porque los bebés crecen rápido. ¡Si lo sabremos!

Alejandro Tellechea Fundador Diseño y Producción // María Gracia Biancato Cofundadora - Community Manager

Datos de contacto:  Cel.: 0223 - 5792366 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina // www.koacompany.com.ar // IG: @koa.company

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota