miércoles 24 de abril del 2024

Kukenan Sushi: la magia de las culturas en un solo lugar

En el restaurante cuentan con una gran historia y nos dan a conocer sus diversos platillos basados en la tradición japonesa y venezolana. ¡No te lo pierdas!

Kukenan nació de la iniciativa de su creador Willy Gonzalez. Al llegar a Buenos Aires en el 2017 (proveniente de Venezuela), contaba con una amplia experiencia gastronómica en restaurantes de Sushi. Viendo la gran fascinación que había en el país por esta comida, decidió compartir sus recetas y hoy le cuenta a Caras sobre el gran éxito del proyecto.

“El nombre salió poco antes de arrancar el proyecto, buscando algo que vinculara el emprendimiento con Venezuela. Lo nombramos Kukenan que es el nombre de un Tepuy (mesetas rocosas con 1.700 años de antigüedad) en Venezuela”, destaca el emprendedor que deleita con sus exquisitos platos. 

Desde la marca buscan remarcar el gran nexo que hay entre su país de origen y la comida japonesa, dándole un toque de ambas para lograr un sabor único. “Lo que tratamos de expresar en nuestras comidas es la mezcla de culturas. En las piezas de sushi está el toque japonés pero también contiene secretos ocultos de la preparación venezolana”.

¿Con que productos cuentan y cual consideran que es su diferencial?

En principio preparamos los platos típicos del Sushi: rolls, conos, nigiris, tempuras, chirashis. Además, estamos desarrollando una cantidad de cosas especiales, hace poco desarrollamos nuestra línea de Sushi Burger. Tenemos como bandera a la emblemática: “Cangre Burger” la cual es muy llamativa por su curioso nombre que evoca a los dibujitos.

También está nuestra estrella, la “Sake Burger”, una hamburguesa de salmón que cuenta con gran mezcla de sabores y que la pueden disponer con salmón ahumado si es de su gusto.

Contamos con una creación llamada “Sushi Pizza” que es extraordinaria. Actualmente, nuestro chef, saco cara completar la línea el “Sushi Pancho” una pieza rellena de langostinos Furai. Y como si fuera poco, estamos en proceso de desarrollo de unos Poke, usando las recetas hawaianas originarias.

¿Cuán importante es la calidad y el servicio a la hora de ofrecer un producto? 

Nos esmeramos mucho para ofrecer un producto de primera. La calidad es muy importante y por ella sacrificamos lo que sea necesario, siguiendo la corriente japonesa. Aplicamos una vida basada en el “Kaizen” (lo cual es un concepto orientado a la mejora continua), por tanto nunca dejamos de aprender y en consecuencia de mejorar.

¿Cuáles son las modalidades de venta y envío?

Estamos ubicados en Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Desde un principio estuvimos orientados al Delivery y Take Away. Por esa razón, cuando llegó la cuarentena, ya estábamos preparados para atender al público a distancia. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de ofrecer servicio directo en nuestras instalaciones una vez finalice toda la pandemia.

¿Como buscan diferenciarse de la competencia?

Aquí en Buenos Aires hay mucha competencia, algo que consideramos muy bueno ya que es un factor que nos obliga a mantenernos despiertos siempre y a estar en continua mejora. Nos destacamos por nuestras excelentes recetas que hacen de nuestro sushi una delicia digna de repetir. Pero no nos conformamos con eso, la presentación es muy importante y como si fuera poco nos enfocamos en atender a nuestros clientes con el mayor de los cariños, como familia.

Hay una gran interacción con el cliente y sus necesidades. ¿qué inquietudes propuestas o pedidos les acercan?

Nos hemos adaptado bastante al paladar de los porteños. Sabemos que les gusta del sushi y trabajamos siempre en desarrollarlo. Sin embargo, tenemos muchos platos y sabores que queremos ir introduciendo gradualmente, para darlos a conocer entre nuestros clientes en la medida que el mercado lo permita. Algunas de estos sabores son, por ejemplo, el Wakame Fresco que es una delicia y con el que se preparan unas ensaladas espectaculares.

¿Que han aprendido en este tiempo de profesión?

Uno de los mayores aprendizajes que nos ha dejado el negocio es la constancia, base de cualquier emprendimiento. Cada día nos despertamos con más animo a pesar de la adversidad y luchamos para hacerlo mejor. Queremos darles a nuestros clientes lo mejor, esperando ser recompensados con su agrado.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Esa es una pregunta excelente. La mayor satisfacción que nos da nuestro trabajo es ver contentos a nuestros clientes. Cada noche cuando recibimos un mensaje de alguno de ellos diciendo lo buena que estaba la comida y/o como la disfrutaron. Eso nos llena de gozo y nos permite seguir haciéndolo todos los días mejor. Esa es la mejor recompensa.

¿Qué es lo que se viene en la empresa? ¿Como se ven en el futuro?

Esperamos muy pronto poder acercarnos más a nuestros clientes. Tenemos pensado abrir sucursales en más barrio de la Capital como: Caballito, Palermo y Recoleta, esos son nuestros objetivos a mediano plazo.

Conoce más ingresando en www.kukenansushi.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Kukenan Sushi – Tel.: +54 9 11 2386-1693.

 

En esta Nota