jueves 28 de marzo del 2024

La conexión con tu divinidad Femenina como proceso de sanación personal y ancestral

CREDITO CARAS

En los últimos tiempos, la energía femenina y la energía sexual que habita por naturaleza en las mujeres, fue silenciada con la complicidad de los paradigmas dominantes.

El ciclo biológico y natural que se estructuraba en prácticas ancestrales de energías creativas y de conexión inherentes a las mujeres, pasó de ser santo y sagrado a sucio, contaminado y destructivo para la comunidad. Nos tildaron de locas, histéricas, débiles y hasta fuimos perseguidas por ser sanadoras y conocer la alquimia de la naturaleza.

A través de la opresión, persecuciones y discursos arbitrarios de lo peligrosa que eran las mujeres, es como hemos buscado otras formas de expresar nuestra creatividad en tribu, ya que, por muchos años, solo estaba circunscripta en la procreación y en los límites del hogar.

Estar en conexión con la susceptibilidad y sensibilidad de nuestra propia energía femenina es lo que nos hace empáticas, amorosas, comprometidas con toda la abundancia del universo.

Revisando la historia de las mujeres, tanto en Europa como en occidente, observamos varios puntos en común, que silenciosamente siguen vibrando en nuestra cultura. Te resuenan: 

  • Desconexión con nuestra ciclicidad.
  • Silenciar nuestra menstruación
  • Medicalización para adormecernos
  • Partos muy descuidados y desconectados de toda humanidad.
  • Trabajar, cumplir, ser productiva. Esta productividad trasladada a la economía y las tareas pre establecidas - limpiar, acomodar y cuidar a los chicos – son parte del “Ser” mujer de este siglo también.
  • Categorizadas; sensual, sexual y mujer fatal
  • Ginecología sintética con sustancias tóxicas y agresivas para nuestro organismo.  

Este breve fragmento, es tan solo una mirada por el agujero de la cerradura de la historia. Hemos nacido en una época, donde podemos hacernos conscientes de estos patrones, hacer una revisión y reflexionar, que sentimos cada una de nosotras con esta historia oscura.

Somos Laly Fernández, autora de “me conozco y luego emprendo” y Fernanda Castro, autora de “Cosmetología de las Diosas”. Juntas, diseñamos una propuesta transformadora para conectar con tu “Divinidad Femenina”, para dar a luz estos procesos que operan en el inconsciente de nuestra memoria celular - vibracional, que nos posibilite trazar un camino propio, hallar la voz de nuestro ser esencial, proporcionado “un lugar a todo lo que fue y todo lo que es”, reivindicando y sanando a nosotras mismas y a todas nuestras ancestras.

Para más información visita: https://lalyfernandez.tiendup.com/e/conexin-con-tu-divinidad-femenina

Instagram y Facebook: @lalyfernandez07

Web: www.lalyfernandez.com

Email: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota