jueves 28 de marzo del 2024

La micro pigmentación en su más alto nivel

¿Qué importancia tiene para un profesional de Micro pigmentación participar en el evento de semifinales de WULOP en Argentina y cómo puede inscribirse? Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

"WULOP" es la liga internacional de Micro pigmentación. Es una organización que une 59 países hasta el día de hoy. La competencia de WULOP se realiza previamente con semifinales en cada país y luego se lleva a cabo la final en Turquía como un gran reconocimiento para los ganadores de todas las semifinales. En Argentina, aparte de la semifinal del campeonato, también estamos organizando un Congreso educativo con 16 disertantes internacionales y 20 presentadores que expondrán sus técnicas sin parar. El trofeo de WULOP es el más querido de todos los profesionales de este rubro. Es la organización más grande que existe en el mundo de la Micro pigmentación. Pueden participar todos los artistas de Micro pigmentación incluyendo competencia en campeonato o solo asistir al Congreso., para esto hay que comunicarse con nuestra organización @wulopargentina o por WhatsApp.

 ¿Cuál fue el proceso de selección para que Argentina sea sede de las semifinales de WULOP y cuál es la expectativa para este evento?

Mi nombre Nastia Ipatova, soy micro pigmentadora con experiencia de 30 años, vivo y trabajo en Argentina.
Cuando recibí un mensaje de Mr. Murat dueño de WULOP el año pasado en septiembre, pensé que me iba a desmayar. No podía creer que me hubieran elegido para representar WULOP en Argentina, el país que elegí como mi segunda patria. Con tantos talentos y artistas de Micro pigmentación en este grandísimo país, la elección fue para mí. Me miraba en el espejo y pensaba que estaba soñando, me preguntaba: “¿Qué hago? ¡Es algo increíble! ¿Por qué esta nueva prueba, por qué este honor para mí?”

Mientras estaba pensando, me agarró frío y calor al mismo tiempo. Y en un momento me di cuenta de que estaba riéndome sola. Mi felicidad era tan grande que me bloqueé y me olvidé de contestar los mensajes que recibí. Otro día recibí un nuevo mensaje preguntándome qué decisión iba a tomar y si me interesaba organizar WULOP en Argentina. Y ahí fue la clave: “YES”

Las cosas fueron desatascándose paso a paso, se formó un hermoso equipo y para todos nosotros es una primera experiencia de algo tan importante y grandioso. Y en realidad es algo nuevo nunca visto en Argentina.
Hoy somos 59 países. ¡Y Argentina está entre ellos! Estar con WULOP es un ORGULLO para cada master que ama esta profesión.

Dónde y cuándo se llevarán a cabo las semifinales de WULOP en Argentina y en qué formato se realizarán.

Tanto la competencia como el Congreso se llevarán a cabo en el hotel Sofitel de Recoleta, ubicado en el centro histórico de Buenos Aires y frente al Patio Bullrich. El hotel cuenta con un piso entero para la realización del congreso y 5 salas para llevar a cabo las actividades del mismo. Además, el hotel cuenta con su propia cocina y menú gourmet, y es posible alojarse en el mismo hotel para todos los participantes del congreso. Es importante destacar que el hotel Sofitel de Recoleta es un hotel de 5 estrellas con un diseño típico del campo de Argentina, lo que lo hace aún más atractivo para los visitantes.

 ¿En qué consisten las competencias de micro pigmentación en las semifinales de WULOP y cuántas categorías hay, cuál es el objetivo y premio mayor de la semifinal?


La competencia de WULOP consiste en que cada profesional puede destacar su técnica y competir para defenderla y ganar un premio mayor. Ir a Turquía para la final del campeonato de WULOP es estar entre los mejores, salir de la zona de confort y hacer un salto en la carrera de su trabajo, además de ser reconocido por la evaluación más alta del rubro y conocer nuevas técnicas y tendencias.

¿Quiénes son los jueces y disertantes que participarán en las semifinales de WULOP en Argentina y cuál es su trayectoria en la industria de la micro pigmentación? 


Los profesionales que vendrán a Argentina son disertantes con mucha experiencia y diez de ellos serán jueces en nuestra competencia semifinal. Son maestros con una larga trayectoria en el campo de la micro pigmentación, oradores en diversos congresos internacionales, creadores y dueños de academias de micro pigmentación, y fabricantes de pigmentos reconocidos en todo el mundo. Son profesionales con criterios muy altos en su nivel de trabajo. También contaremos con la maestra ganadora del Final de WULOP 2022 como oradora educativa en el Congreso. 

Galería de imágenes
En esta Nota