jueves 28 de marzo del 2024

La Pampa Fuegos: pasión y calidad para tus asados

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Juan Rafael Segovia es el creador de La Pampa Fuegos, una marca que desarrolla diversos productos para disfrutar de asados de calidad. En el día de hoy, el fundador de la marca conversa en una entrevista exclusiva con CARAS, donde nos detalla en profundidad la historia de su espacio.

“Siempre tuve fascinación por la parrilla, desde muy chico. No hay fin de semana en el que no se haga un asado, incluso siempre algo se hace durante la semana. Me encanta asar y toda la magia alrededor que esto genera. Desde la previa prendiendo el fuego y picando algo, hasta sentarnos a comer todos en la mesa”, recalca Juan.

Con respecto al objetivo que tienen desde LA PAMPA FUEGOS, Juan nos cuenta que “no se trata de sacar productos escatimando en materiales o en terminación para tratar que sean los más baratos y los más vendidos, sino que buscamos fabricar productos funcionales y de calidad, los mismos que a mí me gustaría comprar por ser un fanático del asado”, afirma.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Comenzamos con el desarrollo de una parrilla móvil, con un tamaño ideal para una buena cantidad de personas, sin que fuera algo innecesariamente grande. Tiene base y laterales completamente recubiertos con ladrillos refractarios, los cuales están empotrados y forman parte de la estructura, como si fueran paredes. El brasero independiente y el estante lateral retráctil hacen que sea mucho más cómodo asar.

Luego, tenemos un fogonero desarmable y encastrable con múltiples funciones, según como se encastren las 6 piezas de acero al carbono que lo conforman. Puede armarse como fogonero para hacer fogatas y compartir un buen momento alrededor. Puede encastrarse de otra manera y usarse para cocinar al disco, también se le puede agregar nuestro accesorio de parrilla/plancha encima para cocinar. A su vez, estamos desarrollando una cruz como accesorio para también poder usarlo como asador. Desarmado, queda un paquetito de menos de 2 cm de altura, lo podés llevar a cualquier lado.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

La pasión por el asado nos define. Con esta pasión es que buscamos desarrollar productos que sean 100% útiles y funcionales, los mismos que yo buscaría y desearía comprar si los viera. Es lo que me lleva a priorizar la funcionalidad antes que otra cosa.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿qué inquietudes o pedidos les acercan?

Buscamos generar una linda comunidad vía redes sociales como Instagram y Youtube, con gente que comparta nuestros mismos gustos y pasiones. La idea es interactuar con ellos, escucharlos y que nos compartan sus gustos, sus experiencias y sus ideas. Todo lo que desarrollemos va a ser para esta comunidad amante del asado.

No buscamos hacer los productos que más se vendan y ni tratar de abaratar costos para vender como sea, vamos a desarrollar artículos de calidad pensados para esta comunidad que busca la mejor experiencia asando, de la cuál obviamente me siento parte.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da tu trabajo?

Compartir las experiencias de mi pasión con otras personas. La marca no está encarada como negocio con un fin netamente comercial, sino como hobby, desarrollando productos de algo que amo. Ojalá podamos desarrollar todos los productos que la comunidad nos vaya demandando.

Una de las cosas más lindas de la vida es compartir con la gente que uno quiere y eso en gran parte te lo da toda la mística alrededor de un asado. Siempre algún menor privilegiado se acerca y se lleva el primer bocado en complicidad con el parrillero para probarlo; y luego el momento de compartir con todos lo que se asó, parados o en la mesa, como venga.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Buscamos convertirnos en un estándar de calidad y de productos funcionales desarrollados exclusivamente para el gusto del asador. Queremos seguir desarrollando y ampliando la variedad de productos para mejorar la experiencia de asar.

"La Pampa" nos define, porque somos cultura y tradición bien Argentina, porque es campo y asado, porque está en el corazón del país, a mitad de camino del Norte al Sur y del Este al Oeste. Por este motivo es la idea a futuro recorrer el país, visitar distintos puntos y generar contenido utilizando productos locales de cada lugar. Usar la parrilla para conectar y dar a conocer nuestro país, nuestra cultura y nuestros productos sería el objetivo máximo del proyecto.

Datos de contacto:  Instagram: @lapampa_fuegos - [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota