miércoles 24 de abril del 2024

LA PANDEMIA

Para mi última nota de este año decidí hablar sobre LA PANDEMIA un tema que nos ha tomado por sorpresa a todos y que marco nuestras vidas para siempre. Nunca hubiéramos imaginado todo lo que nos sucedió en estos casi 2 años. No solo nos impactó a nivel emocional y personal, sino físico, mental y económico. Desde ya que nunca más vamos a volver hacer los mismos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

SECUELAS FISICAS: en estos últimos meses vengo realizando una investigación con diferentes personas que padecieron de COVID. Algunas que estuvieron en terapia intensiva, otras de nivel más leve y casos de gente que ni siquiera se dio cuenta que lo había padecido.

Algo muy importante a destacar, todas presentaron secuelas de diferente importancia, a continuación, les hablare de cómo se reflejan en la escritura:

 

Figura 2: Ligera profundidad y bajo calibre de sus letras

La profundidad y el calibre (peso) forman parte del genero grafológico de presión, él nos indica entre otras cosas la fuerza que ponemos en nuestras acciones y el caudal de energía que tenemos. Donde encontré mayor incidencia fue en el caudal energético de los pacientes. La mayoría de ellos presentan una falta importante de vitalidad. Personas que antes tenían un dinamismo bastante ágil, vieron disminuidos sus potenciales.

 

SECUELAS EMOCIONALES: 

Figura 3:  Sinuosidad: La dirección es el género de Grafologia que nos indica el estado de animo de las personas, y algo que se vio muy afectado fue eso precisamente. Como podrán ver en la figura el subir y bajar las letras del renglón nos hablan de un estado de ánimo cambiante, creando inestabilidad emocional y una mala canalización de la energía.

 

Figura 4:  Escritura sobre el renglón: El renglón representa la adaptación social, cuando nosotros aprendemos a escribir nos vemos obligados a escribir sobre el renglón, yo no puedo escribir donde quiera (adaptarnos) pero también representa la linea de la realidad, cuando alguien escribe “mordiendo” el renglón, significa que está pasando por un duelo, la realidad le pesa, es muestra de que algo le está causando dolor.

 

Figura 5: Descendente: Esto es más grave que la figura anterior, cuando se presenta siempre es signo de DEPRESION, la persona está cayéndose y alejándose de esa realidad, es indicador de que ese sufrimiento y tristeza se volvió crónico.

 

Figura 6: Tamaño desigual de las letras: El tamaño de las letras pertenece al género de dimensión, y nos habla de la autoestima de la persona, cuando hay variedad de tamaños, sobre todo en zona media, es indicador de inestabilidad emocional, autoestima variable.

 

 

SECUELAS INTELECTUALES: 

Figura 7: Zona superior rebajada: Esta zona de las letras representan su desempeño intelectual y hay mucho sobre el desempeño laboral. Rebajada significa muy disminuida, la persona no cree en sus ideas y además presenta problemas a nivel laboral (perdida de trabajo, falta de confianza en si mismo)

 

Figura 8: Tensión Floja: Este aspecto describe la afirmación de las tendencias personales y de la propia personalidad, el dinamismo psicofísico y la resistencia a las influencias exteriores. Cuando es floja significa incapacidad para actuar venciendo obstáculos o superando dificultades fuera de los ambientes donde el sujeto se siente protegido o apoyado.

 

SECUELAS ECONOMICAS: 

 

Figura 9: Jambas rebajadas: Las partes inferiores de las letras(jambas) representan el instinto y pulsión de vida de las personas, cuando esta zona es baja nos dice que las apetencias de superioridad y las necesidades de orden material (nutritivas– sexuales – económicas) aparecen disminuida. Capacidad de sacrificio, renuncia. Sumisión, pasividad.

 

Como han podido apreciar las secuelas han sido importantes, pero lo principal es que estamos logrando salir adelante.

  

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota