sábado 20 de abril del 2024

Posta: birra artesanal y comida callejera

En la capital de Córdoba, el concurrido barrio Güemes, famoso por su estilo bohemio y chic boho chic, dirían los entendidos-, ofrece un circuito turístico gastronómico digno de conocer. Quienes aman la cerveza artesanal no pueden dejar de visitar Posta! Ubicado en el patio de la Galería Fuente del Ángel, una fuente rodeada de abundante vegetación le da un marco de frescura al entorno.

Allí es posible disfrutar de comida de estilo callejera, una gran variedad de papas y, lo mejor, “la producción de una amplia variedad de micro y pequeñas cervecerías, fundamentalmente de las Sierras de Córdoba. Ponemos en valor a los verdaderos y reales artesanos de la cerveza”, nos dice Alfredo Alberione, su propietario.

Muchos de los productores artesanales le proveen a Posta! de manera exclusiva cervezas que no se encuentran, prácticamente, en ningún otro lugar y cuya selección fue minuciosamente realizada por Alfredo quien, en esa búsqueda, nos cuenta que convenció “a los artesanos para que dejaran de producir en botellas y comenzaran a hacerlo en barril y, así, poder tirar sus cervezas en Posta!”.

La cocina del bar está basada en comida española y callejera de diferentes partes del mundo, ofreciendo tapas, pinchos, tortillas, nuggets, picadas.

Además de la cerveza, ¿tienen un excelente menú que ahora están renovando?

Sí, triplicamos la apuesta. Si ya era una de las cartas de comidas más completas de las cervecerías de la zona, ahora salimos a patear el tablero sumando unos 25 productos nuevos. Siempre apoyados en unos precios insuperables. El plato más recomendado, y el más solicitado por los clientes, es el sándwich de carne a la parrilla acompañado de papas fritas naturales, que se presenta en cuatro variedades: bondiola de cerdo, cuadril de vaca, pollo grillado o la opción vegetariana de verduras a la parrilla.

¿La variedad de platos de papas fritas son el fuerte de Posta!?

Apostamos fuerte al público que ama las papas fritas. Somos el bar en Argentina con la mayor variedad de papas. Para ellos creamos
más de 20 versiones súper originales. Como siempre, deliciosas papas naturales cortadas a cuchillo, papas de verdad, bien sabrosas, combinadas con un sinfín de preparaciones que van a dar que hablar.

También ofrecemos pinchos de carnes asadas con salsas al estilo del anticucho peruano, un menú vegano completísimo, el más completo de la zona, diría.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para contacto: Patio de la Galería Fuente del Ángel, Belgrano 731, Güemes, Córdoba. Tel: (0351) 153305892. (+549351) 3305892. [email protected].

 


 

En esta Nota