jueves 28 de marzo del 2024

Las For: para una vida saludable

“En el año 2017 lanzamos Snuks, una línea de snacks saludables horneados y libre de gluten.”

Amigos de la infancia, Miguel Ignacio Sforzini y Norberto Laboranti trabajaban en empresas multinacionales cuando “un día Nacho me comentó que tiene ganas de hacer algo propio y que estaba pensando en una nueva tecnología para el desarrollo de alimentos. Como siempre quise tener mi propia empresa, nos pusimos a averiguar donde había ese tipo de máquinas y su costo".

"Una vez que teníamos toda la información, necesitábamos un socio que aporte capital y ahí lo invitamos a Miguel Ángel, el padre de Nacho, a participar del proyecto”, cuenta Norberto socio de Lasfor SRL, empresa dedicada a snacks saludables dulces y salados.

La idea comenzó a gestarse en el año 2007, pero recién a mediados del 2008 pudieron comenzar a realizar las primeras pruebas y, a principios de 2010, “lanzamos la línea de cereales para desayuno. En el año 2017 lanzamos Snuks, una línea de snacks saludables horneados y libre de gluten, en sus tres versiones dulces (frutilla, chocolate, avellana) y salados de jamón serrano, cuatro quesos y barbacoa”, dice Norberto refiriéndose a los primeros y únicos snacks salados rellenos del mercado.

¿Dónde se encuentra la planta de elaboración?

En San Antonio de Areco. La producción la desarrollamos en dos plantas, una de ellas con las certificaciones requeridas para los productos libres de gluten y orgánicos. La oficina comercial está en Pilar. Los distintos canales de comercialización que atendemos son las dietéticas, supermercados, mayoristas, marcas propias, industria y exportación.

¿A dónde exportan?

Exportamos a Paraguay, a Uruguay, donde Snuks ganó el 1er premio como mejor producto en su categoría, y lo más importante que fue elegido por los consumidores. En mayo estamos enviando el primer container a Brasil. También estamos negociando abrir el mercado español, canadiense, estadounidense y colombiano. Esta planificación está acompañada por una inversión para el 2019 dirigida a la expansión del 30 % de la capacidad de nuestras plantas.

¿Qué atributos tiene la línea Snuks dulce y salada?

Tienen 0% de grasas trans, son fuente de fibra y con solo 99 calorías cada 20 y 25 unidades, según sean dulces o saladas, respectivamente. Las dulces son bajas en sodio. Y las saladas tienen Vitamina E, antioxidantes naturales, Omega 6 y 9. En nuestra filosofía siempre está presente la innovación, por eso desarrollamos permanentemente nuevos productos alimenticios enfocados en la necesidad de los consumidores y cumpliendo con los más rigurosos estándares de calidad.

Conoce más sobre ellos en www.lasfor.com.ar.

Para contacto: Tel +54(2320) 301137 / 301144. Mail: [email protected].


 

En esta Nota