miércoles 24 de abril del 2024

Lic. Lidia Bequer: creadora del Método Científico Integral: Sex Coaching - Coaching Sexual y de Pareja

La profesional nos cuenta sobre su método científico innovador, que trabaja sobre las disfunciones sexuales, conflictos de pareja y que posee resultados excelentes al corto plazo. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Con una gran experiencia en el campo de la psicología, Lidia Bequer siempre tuvo como premisa diseñar acciones que generen el bienestar y la transformación de las personas. Formada en disciplinas de vanguardia de los años 80, la profesional le cuenta a Caras sobre su creación, del único método científico integral en la Argentina, especializado en tratar las disfunciones sexuales y los conflictos de pareja de hombres y mujeres de todas las edades, logrando resultados efectivos en breve tiempo”.

¿Cuál es tu formación profesional?

Me gradué en Sexología Clínica en el año 1981, siendo pionera como Sexóloga en la Argentina trabajando en disfunciones sexuales y conflictos de pareja. En 1983 me especialicé en Terapia Sistémica de Pareja y Familia. En los años 90 realicé el Máster en PNL y Certifiqué en Coaching Ontológico.

A partir del año 2000 me aboqué a aprender Neurociencias. Desde 2015 complementé estas cinco disciplinas y diseñé el Método Científico Integral SEX COACHING.

Hoy día soy la primera y única profesional en la Argentina especialista en Coaching Sexual y de Pareja. Esta metodología innovadora la implemento en los tratamientos sexuales y de pareja. La pasión por la docencia me llevó a crear la Diplomatura en SEX Coaching, formando profesionales en Educación Sexual Integral y en Coaching Sexual y de Pareja.  Al mismo tiempo realizo Workshop sobre: Enriquecimiento Sexual, Timidez, Sexualidad y Tercera Edad, Padres y Docentes.

¿Qué es el Sex Coaching: Coaching Sexual y de Pareja?

Coaching Sexual y de Pareja, es el único método científico integral en la Argentina, especializado en tratar las disfunciones sexuales y los conflictos de pareja de hombres y mujeres de todas las edades, logrando resultados efectivos en breve tiempo. Complementa la Sexología, el Coaching Ontológico, la Terapia Sistémica de Pareja y Familia, la PNL, la Neurociencia. Este sistema promueve vínculos de pareja armónicos y satisfactorios, basados en la comprensión, la confianza, el respeto y el cuidado mutuo.

¿Cuáles son los mayores motivos de consulta? 

Motivos de consulta en Hombres:

  • Inhibición del deseo sexual
  • Problemas de erección
  • Eyaculación precoz
  • ​Fobias sexuales
  • Conflictos de pareja

Motivos de consulta en Mujeres:

  • Inhibición del deseo sexual
  • Disfunción de la excitación
  • Anorgasmia
  • Dispareunia (Dolor durante el coito)
  • Vaginismo
  • Fobias sexuales
  • Conflictos de pareja

Habitualmente consultan los hombres que suelen preocuparse por su dificultad sexual ya que temen no complacer a sus compañeras.

¿Qué es lo que genera las disfunciones sexuales?

El desconocimiento de la sexualidad acerca del hombre y la mujer es el principal enemigo del disfrute sexual. Esta es la causa de las creencias limitantes que determinan mitos y tabúes. La inadecuada comunicación de la pareja provoca conflictos en la relación generando la frustración. El estrés y la ansiedad intensifican las disfunciones en ambos sexos.

¿Cómo encaras los tratamientos?

Observo el cuerpo, las emociones y las conversaciones. Pregunto y escucho sus dificultades. Muestro cómo funcionan e intervengo con estrategias vivenciales personalizadas, accionando de manera concreta, práctica y efectiva, creando así un contexto profesional respetuoso, confidencial y confiable. 

Las tareas sugeridas para el hogar te motivan a afrontar los temas tabúes y a ejercitar novedosas maneras de enriquecer la sexualidad personal y de pareja. Mi foco es que logres el bienestar corporal, la armonía emocional, el enriquecimiento sexual para vivir plenamente en pareja.

¿Cuál es la modalidad de la consulta?

Las consultas pueden ser individuales y/o en pareja. Se realiza de manera presencial u online. Puedes concretar tu sesión, aun realizando tratamientos médicos o psicoterapéuticos. Mi paradigma es que la sexualidad se aprende y se enriquece.

¿Qué logros se alcanzan realizando Sex Coaching?

El Coaching Sexual y de Pareja es el mejor secreto para: ​ desvanecer mitos, tabúes, miedos y vergüenza; relajarte y desinhibirte; conectarte con tu cuerpo y tus sensaciones.

También es valioso para expresar tus emociones, desarrollar la confianza; despertar el deseo, el erotismo y la pasión, sostener la erección y la eyaculación, lograr la excitación, alcanzar el orgasmo, enriquecer la sexualidad y disfrutar de la relación con la pareja.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da tu trabajo?

Mi trabajo me permite aprender, crear, diseñar estrategias y prestar mis servicios a las personas que sufren, para que se den el permiso de enriquecer su vida personal y de pareja.

¿Qué es lo que se viene/como te proyectas a futuro?

Se vienen dos proyectos. Sacar la 7ª edición de mi libro: ATRÉVETE: Secretos del Coaching para Transformarte y Expandirte. Y también, formar un equipo de profesionales que trabajemos conjuntamente, para transformar los flagelos que hoy nos devastan: Femicidio, acoso, abuso, violencia sexual.

Conoce más sobre la profesional ingresando en www.lidiabequer.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Lic. Lidia Bequer - +54911 4434 5096 // [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota