martes 23 de abril del 2024

Lic. Marcelo Sitnisky: pionero en terapias online

El profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo de las sesiones virtuales y ofrece a sus pacientes un espacio donde puedan sentirse valorados y apreciados donde quiera que se encuentren. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Marcelo Sitnisky es Licenciado en Psicología y cuenta un amplio espectro dentro de la profesión. Desde antes de graduarse ha tenido un fuerte interés por la Psicoterapia Virtual, lo que lo llevó a realizar múltiples investigaciones sobre su abordaje y efectividad. Con una experiencia de más de 12 años en el campo, hoy charla con Caras y nos cuenta como se ha convertido en un pionero de la actividad online, ayudando a sus pacientes a lograr grandes resultados y brindando asesoramientos en muchos países del mundo.

Marcelo, ¿cuáles son los mayores motivos de consulta?

Los motivos de consulta tienen que ver con las diversas vicisitudes de lo que es el ciclo vital.  Adolescentes, con sus dudas y sus temas de incomodidad, adultos que no encuentran el camino para ser felices, parejas con distintas problemáticas,  y con las infaltables dificultades de comunicación. Ansiedad, miedos y  baja autoestima suelen ser temas generales acerca de los cuales recibo muchas consultas.

¿Hay algún concepto con el que trabajes que consideres como el principal impulsor en el éxito terapéutico?

Sí, y es el concepto de “amorosidad” en los vínculos. A veces nos olvidamos que existe, que es necesario que lo cuidemos y que lo ejercitemos cotidianamente en los distintos vínculos que mantenemos. He descubierto en la clínica, y no solo en la presencial, sino también en la virtual, la poderosa influencia sanadora de la práctica y transmisión de este concepto. Dentro de las técnicas, los recursos o las capacidades del psicólogo, la “amorosidad”, debería ser una actitud permanente que permita a quien acude por algún tipo de ayuda o a quien padece una patología, sentirse apreciado como persona, comprendido en su dolor y acompañado en su forma de sentir.

¿Cómo podemos tener una mejor calidad de vida?

Hay muchos factores a tener en cuenta.  Por un lado es fundamental estar en contacto con nosotros mismos.  Saber que nos hace estar cómodos e incómodos y aprender a poder ubicarnos en situaciones en las que nos sintamos bien. Si pensamos y sentimos “con” el otro y desde el otro, probablemente podremos evitar muchos conflictos y por tanto mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros consultantes. Esto nos acerca al concepto de empatía.

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, ayuda a comprender mejor el comportamiento del otro en determinadas circunstancias y la forma en que toma las decisiones. La persona empática se caracteriza por tener afinidades e identificarse con otra persona. Es saber escuchar a los demás, entender sus problemas y emociones. Cuando alguien dice “hubo una empatía inmediata entre nosotros”, quiere decir que hubo una gran conexión, una identificación inmediata. De eso trata la vida, de eso trata también la terapia. Como vincularnos con “amorosidad” a los otros y como transmitir ese espíritu para que cada uno lo pueda jugar en su propia vida y en sus propios vínculos.

¿Las sesiones se brindan para el interior del país y del Exterior?

Atiendo a personas que viven lejos, en el interior del país o en otros países. Pero cada vez más son más los que prefieren el método de trabajo virtual ya que no les requiere perder tiempo viajando de ida y vuelta. Los resultados son igual o mejores que en sesiones presenciales. 

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtiene del trabajo?

La mayor satisfacción y alegría es ver como los diversos factores de incomodidad se van desvaneciendo y cómo los consultantes recuperan el poder y las ganas de vivir.

Para contacto[email protected] // Whatsapp: +5491166421447.

Conoce más en www.terapiavirtual.com.ar o en sus perfiles de Instagram, Facebook y LinkedIn.}

Mirá el video

 

Galería de imágenes
En esta Nota