lunes 6 de diciembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 06-11-2021 14:14

Lic. Romina Tiberi: “Te acompaño a sanar las inseguridades y complejos con tu cuerpo”

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Roma Corpórea es el primer Estudio Terapéutico de Autoestima Corporal en Argentina.  Su fundadora, La Lic. Romina Tiberi, se desempeña como Psicóloga (USAM) y se especializa en la imagen corporal y en los trastornos alimentarios. En esta nota, ella nos cuenta como acompaña a diversas mujeres a sanar su relación con su cuerpo y la alimentación.

“Trabajamos desde conceptos como la aceptación y la compasión, nunca desde el juicio o la crítica. Buscamos como comprender el porqué de su herida corporal, entendiendo que esta es un reflejo de una herida más profunda. Por otro lado, consideramos al alimento como un recurso a mejorar para lograr una mejor autoestima”, nos cuenta Romina quien es docente y forma parte del equipo de Investigación de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

En Roma Corpórea ofrecen diferentes servicios como asesorías deportivas, pasando por nutrición y terminando en asesorías de imagen. Todas ellas enfocadas desde un lugar terapéutico, ayudando a que sus pacientes tengan un vínculo alimentario y corporal sano.

¿De qué se trata este método integral para sanar la autoestima corporal y el vínculo alimentario de las mujeres?

Gracias a la experiencia y a la formación en trastornos alimentarios, y bajo mi propia experiencia, se que cuanto más se intenta encasillar al sujeto a alimentarse, de una forma u otra, peor resulta. Porque cada sujeto tiene su propia bio individualidad.

Por ese motivo, el método que utilizamos en Roma Corpórea para sanar el vínculo alimentario es la Alimentación Intuitiva. Este entiende que, si uno escucha a su propio cuerpo, sus ritmos, deseos y necesidades; sin juicio, entenderá cuándo comer, qué comer y cuándo frenar. Sumado al trabajo terapéutico de entender el trasfondo del porqué del malestar con mi vínculo alimentario.

Con respecto a la autoestima corporal, el enfoque también es integral. He unido herramientas de corrientes como las neurociencias, el psicoanálisis, la TCC y la psicocorporalidad para explicar y sanar las inseguridades y complejos con el cuerpo de las mujeres.

Como sujetos no podemos despegarnos de nuestra cultura. Y la cultura implora la belleza y el cuerpo. Por lo que el enfoque está en sanar la herida corporal, su historia, su herencia, su experiencia; y desde la compasión aprender a habitar sana y amorosamente el cuerpo.

¿Qué servicios ofrecen en Roma Corpórea?

En Roma ofrecemos todos los servicios que impactan en la Autoestima de la Mujer. Tenemos 4 grandes áreas: la psicológica, la nutricional, la Actividad Física y el Asesoramiento de Imagen.

Todos tienen una mirada terapéutica. Sin embargo, el foco está puesto mayormente en los talleres que ofrecemos. Estos son el taller de Minduleating (comer consciente), donde entendemos porque comemos cómo comemos y desarrollamos las herramientas para sanar los impulsos alimentarios y obsesiones. 

También, está el taller de Conócete - Autoestima Corporal que está orientado a trabajar la aceptación corporal. Entendiendo como se ha generado esta insatisfacción por nuestro cuerpo y generando recursos para comenzar a habitar el mismo desde un lugar amoroso.

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?

La gran diferencia es que no vendemos “soluciones mágicas” ni “ideales corporales”. Todo lo contrario, te acompaño a que puedas resignificar tu corporalidad.

Algo que considero único, es que he podido transformar de forma creativa lo aprendido en los libros a ejercicios prácticos. En mis sesiones usamos muchos estímulos para hacer consciente esa imagen inconsciente que tanto nos duele.

Por otra parte, mi gran diferencial, es mi formación, tanto nacional e internacional. Las recurrentes investigaciones en las que he participado, los estudios neuropsicológicos, y la docencia focalizada en la psicopatología, son las que marcan la diferencia. Y que, además, les facilitó todo el tiempo a los pacientes.

¿Cuál es el medio para concertar una consulta?

Actualmente toda la plataforma es online, al igual que los servicios (menos los talleres de asesoría de imagen terapéutica y de maquillaje terapéutico).  Pueden ingresar a la página y desde allí reservar los turnos.

Contactarse con nuestras secretarias y sacarse todas las dudas que necesiten. Además, pueden suscribirse a un newsletter semanal para recibir escritos que realizó con diferentes temas referentes a la autoestima corporal y la alimentación intuitiva.

Datos de contacto: IG: /roma.corporea - Web y turnos: www.romacorporea.com - WhatsApp: 1124013412 - Mail: [email protected].

Mirá el video de Roma Corpórea: 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios