sábado 27 de abril del 2024

Lucrecia Yahbes: artista

"Que haya cada vez más liderazgo femenino es un avance, un crecimiento que venimos construyendo entre todas."

¿Qué te lanzó a emprender?

Fue algo que no planifiqué, sucedió.  Fue un proceso que tuvo que ver con mi autoconocimiento y fundamentalmente amigarme con mi sensibilidad. Ahí surgió Loló Cerámica, la conexión directa de mis emociones y el arte.

¿Qué diferencial aporta una Mujer a la hora de liderar?

Que haya cada vez más liderazgo femenino es un avance, un crecimiento que venimos construyendo entre todas. Viene a romper con lo establecido, nos potencia y visibiliza, lejos de exponernos como rivales. Es un nuevo aporte y otra manera de encarar un emprendimiento, más empático.

¿Cuál fue tu mayor caso de éxito?

Este año se pudo visualizar mi arte tanto a nivel local como internacional.  En el plano local, participé en BADA 2019.  En el plano internacional tuve el gusto de representar a una galería de Madrid en una exposición de arte contemporáneo en Marbella. 

Claro está que las ventas tienen una asociación directa con el éxito, pero en mi caso pude también descubrir la conexión afectiva que se genera entre mis cuadros y la persona.  El ser “distinto, singular, único” tiene enormes significados y mucha gente se identifica con ellos.

¿De qué fracaso has aprendido?

Creo que la palabra “fracaso” es muy dura.  Visto de esa manera es muy difícil salir de ahí. A mí me gusta darle una vuelta de rosca y pensar que son nuevos desafíos que te presenta la vida. Por suerte, con un arduo trabajo personal pude aprender, encontrar salidas y aprendizajes.

¿Cuánto consideras que pesa la comunicación en tu plan de negocios?

Claramente es determinante, imprescindible y creo que la clave está en el movimiento, no quedarse quieto. Las redes sociales hoy cumplen una función comunicacional importantísima, como también las relaciones humanas a nivel personal.

Datos de Contacto: 11 3686 7240 - Mail: [email protected].

En esta Nota