jueves 28 de marzo del 2024

Los Beneficios de la Gelatina Vegetal

Su alto contenido en fibras solubles ayuda a reducir el llamado “colesterol malo”, ya que actúa absorbiendo las grasas y los azúcares. Galería de fotosGalería de fotos

La gelatina vegana o vegetal se obtiene fundamentalmente de las algas rojas, y existe tanto en polvo como en fibras. Es importante decir que su poder gelificante es 10 veces superior al de la gelatina animal, y en este casi sí es necesario hervirla a 90 ºC para conseguir el efecto deseado. Debido a su alto poder gelificante, se usan entre tres y cuatro gramos de producto por cada litro de agua.

Aparte de no contribuir a una industria que gira en torno a la explotación animal, consumiendo gelatina vegetal obtendrás los siguientes beneficios para tu salud.

1 – Es el mejor aliado para la hidratación

Nadie mejor que los afectos al deporte para conocer la importancia de una buena Hidratación. Si buscas un alimento semisólido que cumpla dicha función, GelyVegui es la mejor solución.

2 – Controla el colesterol y previene la diabetes

Su alto contenido en fibras solubles ayuda a reducir el llamado “colesterol malo”, ya que actúa absorbiendo las grasas y los azúcares.

3 – Nos ayuda a controlar el peso

La razón principal por la que los Nutricionistas la aconsejan como «un postre permitido sin límite» es porque prácticamente carece de calorías. Así que te invitamos a incorporarla sin miedo si estás a dieta. Por otra parte, su poder gelificante ha inspirado a nuestras madres desde antaño a la preparación de esquisiteces saladas con un alto contenido en fibra, favoreciendo la digestión, el equilibrio metabólico y regularizando las evacuaciones.

4 – Mejora la Digestión

La gelatina es una sustancia hidrófila, es decir que atrae a los líquidos y tiene la particularidad de seguir siéndolo incluso cocinada. Esto hace que los jugos digestivos sean atraídos y la digestión de la comida cocinada sea más rápida y eficaz, moviéndose los alimentos más fácilmente por el tracto intestinal. Liberándonos de la enfermedad intestinal y del estreñimiento.

Unos gramos de Gelatina Vegetal te ayudarán a mantener la regularidad y el equilibrio, tanto en caso de dolencias crónicas, como de otras más leves o transitorias.

La manera más sencilla de incorporarla es preparando una exquisita Gely Vegui o incorporando la versión sin sabor en caldos, pasteles y salsas. Otra forma es incluirla en postres y tortas dónde se integran muy bien con las frutas, haciendo de los postres alimentos más livianos, nutritivos y regulando su sistema digestivo.

5 – Es fundamental en la dieta de los ancianos

Gely Vegui tiene aplicaciones muy interesantes en el cuidado diario de las personas mayores, especialmente aquellas que presentan problemas de deglución o disfagia. Esta es una complicación bastante común que afecta en diferentes intensidades a un 60 % de la población mayor de 65 años.

Una persona con disfagia traga con dificultad los alimentos y padece frecuentes atragantamientos, que resuelve tosiendo y aclarándose la garganta en numerosas ocasiones durante las comidas. Esto puede ocasionar problemas serios, como infecciones respiratorias si se producen bronco-aspiraciones, es decir, que una cantidad de alimento o líquido llegue a los pulmones.

Por ese motivo, es habitual que tomen todos los líquidos con un espesante que haga más fácil la deglución. El uso de este producto está altamente recomendado como sustituto de otros espesantes químicos de venta en farmacias o de las gelatinas animales. Su uso es sencillo y utilizarlo diariamente para la preparación de gelatinas es la solución para mantener a las personas mayores bien hidratadas.

Galería de imágenes
En esta Nota