miércoles 24 de abril del 2024

Lumina Espacio Holístico: salud, bienestar y naturaleza

Aluminé Honik lleva adelante en El Bolsón, el centro terapéutico Lumina Espacio Holístico, donde las personas que concurren logran su bienestar integral, en un lugar tranquilo y en permanente contacto con la naturaleza. Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué te llevó a involucrarte y dedicarte al bienestar de las personas?

Transité mi infancia en la naturaleza, disfrutando del lugar, haciendo huertas orgánicas, cuya pasión conservo actualmente. Recuerdo una gran chacra rodeada de varios hermanos, donde eran comunes los encuentros con personas de distintos lugares del mundo y se compartían: lectura sufí, meditaciones de osho, cantos de mantras, laboratorios gestálticos, conciertos de piano, entre otras varias y nutridas actividades que organizaban mis padres.

Crecí en ambientes muy diversos. Desde pequeña me interesé en actividades relacionadas con las artes ocultas, el teatro, la astrología, el chamanismo, el yoga, el canto; tareas a las que habitualmente les dedico tiempo y espacio.

Al terminar la escuela secundaria, emprendí un viaje por Latinoamérica, en el que conviví en la selva con comunidades aborígenes y con familias de diferente ámbitos culturales. Esto me permitió conocer la diversidad de la existencia humana e iniciar un proceso de ampliación de conciencia y autocuración que me acercó a las prácticas de Chi Nei Tsang, que en ese momento (año 1996) impartía Marie Brian.

Ese fue el inicio de una relación maestro-discípulo que perduró por más de 14 años. Ella es sin duda, quien siembra las semillas en mí, y toda la vida le estaré agradecida. Desde ese momento descubrí mi pasión por el trabajo con otras personas, a través del cual se abrió un sutil espacio de compromiso mutuo y transformación donde los seres internos se comunican vibrando en lo más profundo del ser.

¿Qué servicios ofrece Lumina Espacio Holístico?

Habitualmente viajo a Europa, Buenos Aires y la Patagonia, dictando Seminarios, atendiendo pacientes y realizando ceremonias de limpieza energética y Baño de Gong. Este proceso de transformación y compromiso se materializa en Lumina Espacio Holístico, que es un centro de terapias complementarias ubicado en El Bolsón.

Este espacio reúne alrededor de 35 terapeutas extraordinarios de diferentes disciplinas, pudiendo abarcar más de 40 terapias complementarias. Es un lugar que recibe gente de todo el mundo. Se destaca por la calidad en la atención de los terapeutas y el edificio (construcción de barro sin ángulos rectos, generando una fuerte e intensa energía).

Lumina genera bienestar, uniendo la sanación (de acuerdo a lo que cada persona busque y necesite) y la naturaleza (por la construcción y el entorno), acompañada por terapeutas comprometidos.

La llegada de pacientes que viajan de distintos lugares de Argentina y del mundo a atenderse aquí tienen un denominador común: encontrar el bienestar integral, y caminar procesos profundos de búsqueda, que no solo incluyan terapias, si no momentos de instrospección personal en un lugar tranquilo y en permanente contacto con la naturaleza.

¿En qué consiste su sociedad con Cabañas hacia el Sur?

Trabajamos asociados con Cabañas hacia el Sur, que es un Centro de retiros que tenemos en nuestra chacra de producción orgánica. Siendo un emprendimiento familiar, este lugar paradisiaco está ubicado en la Provincia de Chubut, con capacidad para recibir hasta 19 personas.

Cuenta con una vista espectacular hacia la Cordillera de los Andes y el Valle de El Hoyo, inmersas en lo profundo de la naturaleza, rodeadas por bosques, manantiales y arroyos; con vistas privilegiadas del valle, huerta orgánica intensiva, frutales, caballos y lagunas.

En la actualidad en este espacio recibimos a familias y grupos cerrados. A su vez, generamos la producción para retiros de yoga, retiros de mujeres y retiros depurativos en conjunto con Lumina Espacio Holístico y sus profesionales, desarrollando también el área de alimentación y cocina consciente, realizando talleres de alimentación vegana y crudi vegana, jugos verdes, detox, en los cuales los participantes pueden comenzar el proceso de restaurar el balance natural y autocurativo del cuerpo.

Allí brindamos alimentación, clases de permacultura, huerta y les enseñamos a las personas la elaboración de pan casero, desde la molienda del trigo, hasta su horneado en horno de barro. Casi todos los alimentos que se consumen dentro de la chacra son de producción propia. Ofrecemos que la gente viva la experiencia y se meta en el mundo de la permacultura y de la producción orgánica, en coherencia con la naturaleza.

También existe la posibilidad abierta al turista que desee venir a pasar unos días a la Patagonia y disfrutar de la naturaleza.

Para contacto: Dirección: Perito Moreno 2186, Esq. Güemes, El Bolsón, Río Negro // Teléfono:(294) 4720220 // Whatsapp: (+54) 9 2944315662 // Mail: [email protected].

Conoce más en www.luminaelbolson.com o en sus perfiles de Instagram, Facebook y Youtube.

Aluminé Honik: Whatsapp: (+54) 9 2944603166 // Mail: [email protected] - Seguilos en Facebook.

Conoce más sobre las cabañas en www.cabañashaciaelsur.com.ar y en sus perfiles de Facebook e Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota