martes 23 de abril del 2024

M. A Distribuciones: cosmética innovadora y de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

M.A Distribuciones, Productos y Servicios Profesionales nació en 2018 de la mano de Miriam Mariel Aranda, emprendedora de nuestro país. La empresa comenzó como distribuidor de productos de uso profesional orientados pura y exclusivamente al rubro de la cosmetología facial y corporal. Hoy conversamos con la fundadora del espacio quien nos detalla como ha sido este camino hasta la actualidad.

“Mi trayectoria como profesional de la cosmetología comienza en el año 2000 primeramente como masajista, dando el puntapié inicial a mi carrera, la cual amo profundamente. Actualmente soy Cosmetóloga matriculada en la provincia de santa fe 1°circunscripcion. Cabe destacar que la provincia de Santa Fe es la única en el país que tiene colegio de profesionales cosmetólogos (cocofyc) en el marco de la ley provincial 13454”, afirma Miriam.

Luego de varios años en la profesión y después de haber probado innumerables laboratorios de fabricación de productos vinculados al rubro, Mariel decidió crear M.A con la emergente propuesta de empresas jóvenes en el mercado, innovadoras y con desarrollo de investigación científica constante.

“Así fue como me embarqué en esta nueva propuesta como pyme y agradezco a Dios, que me haya puesto en el camino a grandes personas de corazón y que, sin conocerme, creyeron en mí y ahora estamos cumpliendo dos años como empresa distribuidora de productos cosméticos”, destaca la emprendedora.

¿Qué productos y servicios tienen a disposición?

Lo que respecta al área comercial, está orientado exclusivamente al profesional. Disponemos de una amplia variedad de productos y comercializamos seis (6) laboratorios distintos con todas empresas muy jóvenes. La idea es que el profesional conozca la existencia de otros laboratorios que tal vez no tienen tanto renombre o marketing y que son iguales o mejores a los que se está acostumbrado.

En cuanto al área de servicios, brindamos atención en gabinete cosmetológico facial y corporal, tricoterapia, masajes, Spa, Podología, Tratamientos holísticos y convencionales, Terapias alternativas y complementarias. Dirigida al público en general tanto hombres como mujeres. Complementamos nuestros tratamientos con aparatología de vanguardia.

Cada uno de los servicios, por supuesto, brindados por profesionales altamente capacitados y en constante formación, porque nos interesa fundamentalmente, optimizar nuestra calidad de atención brindando a nuestros pacientes bienestar físico, psíquico y emocional.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Implementamos atención y venta online para los pacientes que, previo a la situación, concurrían al gabinete para que pudieran seguir cuidándose en casa. Asesoramos y también muchas veces hemos únicamente escuchado. Para nosotros fue una enorme satisfacción poder apoyar a las personas que la estaban pasando realmente muy mal.

Finalizada la cuarentena estricta y aun sin poder atender, (ya que nuestro rubro profesional fue casi uno de los últimos en habilitarse) nos enfocamos en la venta online que consideramos llegó para quedarse y realmente es muy buena herramienta tanto para el consumidor como para nosotros.

El 80% de nuestras ventas como también el asesoramiento es por esta vía, a mi punto de vista, una muy buena forma de mercadeo desde la comodidad de tu casa. Demás está decir que tuvimos que reestructurar toda nuestra forma de trabajo, logística y distribución sobre todo pero nada es imposible.

Actualmente hemos retomado la atención personalizada en nuestra área de servicios con muchísimos cambios, nuevas reglamentaciones y bajo estrictos protocolos de Bioseguridad.

¿Cuáles son sus diferenciales en el mercado?

Por sobre todas las cosas la calidad de atención que es 100% personalizada asesorando al profesional en lo que necesite. Buscamos que no se trate de una cuestión meramente comercial, no nos interesa. Apostamos a las empresas nuevas en el rubro y a las que priorizan al profesional por sobre todas las cosas.

Nuestro trabajo como cosmetólogas, no es solo te pongo una cremita y ya ¡NO! Es mucho más profundo, requiere estudio constante, tiempo y dedicación ya que somos profesionales de la Salud también.

¿Qué satisfacciones obtienen de su trabajo?

Las mayores satisfacciones que me ha dado mi profesión es sin dudas la relación que se genera con el paciente/cliente, que con el tiempo terminan siendo amigos. Tengo pacientes que atiendo hace 20 años cuando inicie como masajista y que sigan confiando en mí y en mi trabajo. Eso no tiene precio.

Todos los días me levanto agradecida por lo que soy, por lo que tengo y por lo que he logrado y digo: “bueno acá vamos con un nuevo día y una nueva oportunidad de brindar lo mejor siempre”.

Datos de contacto: Miriam Mariel Aranda - Mat. 0172/01 (Pcia. De Santa Fe) - Tel.: 342-4052338 - Santa Fe, capital - Instagram – Facebook:  m.a distribuciones - Mail: [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota