viernes 19 de abril del 2024

Maca Torino Peinados & Correa San Millán Make Up: un complemento que logró potenciarlas

"En Salta no hay muchos estudios que se complementen de esa manera, por lo que resultó ser una muy buena combinación: maquillaje y peinado, ambos con una onda diferente de lo que se veía en Salta."

Maca Torino Peinados

Macarena nació en Salta y estudió ingeniería en Bs As. En paralelo a la carrera, realizaba distintas actividades que la mantenían contenida. El curso de Peinado Profesional fue una actividad que empezó con el objetivo de hacer algo que la desconectara de la rutina y la conectara con ella misma.

Con los días se dio que cuenta de que el mundo de los peinados le apasionaba completamente, por lo que de a poco, empezó a comprarse accesorios para peinar a hermanas, primas y amigas, simplemente por diversión.

“Es difícil ponerle una fecha exacta de inicio a esto, porque es una pasión de toda la vida que de repente se despertó en mí y hoy lo veo de una manera mucho más profesional. Ya de chica me gustaba tocarle el pelo a alguna amiga, hacer una que otra trenza, e incluso ver fotos de peinados. Tengo 4 hermanas mujeres y varias primas, asique fueron muchas las ocasiones en las que, sin tener mucha técnica, ya me pedían que las peinara” menciona Macarena.

A fines del 2018 decidió volver a vivir a Salta, tenía casi todo el kit de peinados armado y la realidad es que en la ciudad no existían personas que peinaran con su estilo.

“Mucha gente me decía que les copaba lo que hacía, a mí me encanta el mundo de las novias y, sumado a todo esto, las chicas de @correa.sanmillan me abrían las puertas del estudio. Por eso, sin pensarla mucho, en septiembre del 2018 nació @macatorino_peinados, un hobby o trabajo pararlelo que ¡me encanta!”

Cuenta la peinadora que siempre vio su potencial en esto, pero al principio no lo profesionalizaba por miedo a dejar de lado su carrera de ingeniera. Por suerte fue encontrando la manera de complementar ambas cosas:

Una potencia mi lado más exacto, y la otra mi lado creativo. Y es impresionante como cada mundo va potenciando al otro. Entendí que lo importante es animarse y, a cada cosa que hacemos, ponerle lo mejor. De esa manera, todo se acomoda y empieza a dar frutos” resalta Macarena.

En su filosofía de trabajo considera importante brindar la posibilidad de decisión: que las personas puedan manifestarle libremente si algo les gusta o no. Le parece importante que la clienta se vaya siempre con la confianza y la tranquilidad de que el peinado va a ser lindo y va a durar toda la noche.

Su objetivo es ayudar a las mujeres a que se quieran y valoren tal como son, dándoles seguridad y ayudándolas a ver los aspectos más lindos de su pelo y resaltar la belleza de sus rasgos.

En cada peinado busca generar una compañía, un momento de charla con la clienta y alegrar el ambiente con música. Ofrecer un lindo momento a quienes se van a peinar, para que no sea un simple servicio, sino un mimo para cada mujer.

Hoy en día, se encuentra posicionada en Salta debido la repercusión de su labor profesional y por la satisfacción de mujeres que ya vivieron la experiencia de su estilo en los peinados.

“Creo que cuando uno disfruta lo que hace, le da un toque distinto y el camino empieza a marcarse solo. Sin darte cuenta, los resultados chiquitos son los que te van haciendo crecer cada vez más, y esos nuevos resultados, abren otras puertas” refiere la peinadora.

Como primer pantallazo a futuro, se imagina focalizándose mucho en novias los fines de semana, y profundizando los cursos entre semana, agregando a ambas cosas, su toque personal que es lo que le ayuda a distinguirse.

Le gusta mucho enseñar, hoy ofrece cursos de auto-peinado, peinado profesional y cursos de perfeccionamiento. Busca seguir creciendo dentro del rubro y darle un sentido más profundo.

 “Otra cosa que tengo en mi cabeza es, de alguna manera, llevar esto al lado social: quizás esta energía que tengo al enseñar lo que hago, puede llegar a ser una herramienta clave de superación personal para alguien que lo necesite, para salir a trabajar y lograr cambios en su realidad” finaliza Macarena.


Para contacto: Alvear 355, 6to B – Salta Capital. Cel: 1165688842. Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

Correa San Millán: Make up studio

 

Eugenia y Cecilia; dos mujeres que se encontraban en la búsqueda de un espacio propio donde poder brindar clases y formar nuevas maquilladoras. Para, de esa manera, poder explayar todos sus proyectos personales. Por eso, un día a través de una charla y un café, nació una idea.

Correa San Millán es un estudio que surgió luego de varios meses de trabajo, un emprendimiento propio que, acompañado de entusiasmo, logra aparecer en Octubre del 2018.

Arrancaron con una clase de maquillaje profesional y otra de automaquillaje. Hoy por hoy cuentan con 3 cursos de maquilladoras profesionales y varios más de automaquillaje. La dinámica consiste en dictar clases durante la semana y los fines de semana maquillar sociales y novias.

Eugenia conocía a Macarena Torino, y un día comenzó a ver cómo se estaba incorporando dentro del mundo de los peinados y le gustó mucho lo que hacía. Cuando supo que se volvía a vivir a Salta, no dudó en preguntarle si le interesaba sumarse al equipo.

“En salta no hay muchos estudios que se complementen de esa manera, por lo que resultó ser una muy buena combinación: maquillaje y peinado, ambos con una onda diferente de lo que se veía en Salta. Así que, hace unos meses, arrancamos a trabajar con Maca que también tiene el mismo entusiasmo indica Eugenia.

Además de todo esto, en el estudio de Ceci y Euge, venden vestidos de novia y madrina (usados), tocados que arma Eugenia y algo de maquillaje. La idea principal es poder ofrecer todo lo relacionado al mundo de las novias y los casamientos.

Cecilia tiene diez años de profesión y Eugenia cinco; pero a pesar de la experiencia ambas emprendedoras se capacitan día a día para poder mostrar y enseñar las últimas tendencias en maquillaje. Eso las define y caracteriza como estudio.

“A nosotras nos apasiona maquillar, y nos encanta transmitir eso tanto a nuestras alumnas como a nuestras clientas, que se sientan cómodas en nuestro estudio” mencionan.

Su misión es tener el estudio bien posicionado, buscando formar maquilladoras que con el tiempo logren ser profesionales y marcar un estilo propio.

“Tenemos pensado agregar más cursos relacionados a otros temas de maquillaje, y poder darles la oportunidad a las alumnas que puedan egresarse de nuestro estudio o, a otros estudios a que puedan perfeccionarse con nosotras, porque siempre es bueno capacitarse” refieren las creadoras.

Lo increíble es que todas pueden ir al estudio, maquillarse, elegir sus vestidos o tocados, e inclusive peinarse. La realidad es que son muchos los servicios a descubrir, siempre existen novedades y sorpresas. Buscan una constante innovación dentro del estudio.

Para contacto: Estudio: Alvear 355, 6to B – Salta Capital. Ceci: 3874840060. - Euge: 3874810674. Mail: [email protected].

Conoce más sobre ellas ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

 

             

 

 

 

En esta Nota