viernes 19 de abril del 2024

Malka juegos vinculares: de abuelos a nietos

“Nos convertimos casi sin querer en una juguetería didáctica que nos especializamos en juegos y juguetes de madera, tal como jugaban los abuelos.”

Mientras trabajaba en una empresa que vendía servicios y visitaba continuamente geriátricos, Gisela Fuks empezó a observar, “y me contaban los ancianos, los problemas de relación con sus nietos que, si iban a visitarlos, se la pasaban jugando con el celular y no conectaban con ellos. Así que decidí irme de la empresa para soñar un proyecto junto a una amiga: un proyecto que vinculara abuelos y nietos".

"Así nos dimos cuenta que la mejor manera de relación era a través del juego”, especifica Gisela, creadora de Malka Juegos y confesa “fanática de los más chiquitos de la familiar”. Así nació en 2015 una empresa cuya base es el vínculo entre grandes y chicos.

“Pocas cosas hay más conmovedoras que invitar a un abuelo, un tío, unpadre u otro adulto para que enseñe y comparta sus juegos de lainfancia.  O a la inversa, que un niño invite a un adulto a compartirsus fantasías a través del juego”, reflexiona Gisela que, ante la imposibilidad de su amiga, continuó sola con el proyecto que ya la había comenzado a emocionar.

¿Cómo fue la gestación de esta empresa cuando aún era un proyecto?

Lo desarrollé y lo hice crecer juntoa familia y amigos, donde cada uno puso su empeño y cariño.Nos convertimos casi sin querer en una juguetería didáctica que nosespecializamos en juegos y juguetes de madera, tal como jugaban losabuelos. Son juguetes simples, con materiales nobles y para todas las edades. Son de diseño argentino.

¿En qué tipo de juguetes se destacan?

Especialmente en juegos Montessori y Waldorf. Apoyamos esas filosofías, que promueven el juego libre y creativo, y que es lo mismo que nos inspira a nosotros.

¿Cómo saben si los juguetes van a ser bien aceptados por los chicos?

Por mis sobrinos. Ellos son los primeros en testear los juegos y son los que me dan el okey. ¡Vamos bien!

¿Dónde se pueden ver los juguetes que ofrecen?

Desde julio de 2018 tenemos nuestro showroom exclusivo en el barrio de Parque Chas, con más espacio para jugar y elegir. Además, hacemos envíos a todo el país. Amamos los días en que se llena de chicos y papas jugando y probando todo. Hoy, nuestros principales clientes son colegios, consultorios, geriátricos y,por sobre todo, los abuelos, los padres y los nietos.A eso apuntamos, a vincular generaciones.

Para contacto: Llerena 3015, Villa Urquiza (Parque Chas), CABA. WhatsApp: (+54911)33588937.

Conoce más en www.malkajuegos.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota