jueves 18 de abril del 2024

Marca Personal

La intersección entre desarrollo personal y la gestión empresarial. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Para Ser y Parecer tenemos que conocer nuestros valores, talentos, intereses y mostrar eso que somos para lograr que, quien nos vea, nos tenga en cuenta.

El Personal Branding, es la metodología estrella para descubrir nuestra Marca Personal.

¿Qué es Marca Personal?

Primero está la persona, y después su marca.

El trabajo consiste en descubrir las cualidades, los talentos, el objetivo y los diferenciales que la persona trae, observar quién es su audiencia, qué valor le va a aportar y luego se trabaja en su exposición de manera tal que lo que el otro, la audiencia, perciba de esa persona, sea lo más cercano a lo que ella es. Y para eso, cada paso que se da, cada imagen, sus intereses, los gustos, cada gesto y cada actitud que hacemos cuenta.

¿Para quién? 

El proceso de Marca Personal se puede usar para múltiples objetivos:

Para profesionales independientes, para deportistas, actores, y artistas que quieren saber cómo mostrarse al mundo; para empleados que quieren conocerse más e identificar si están en el empleo óptimo; para quien este desmotivado con su vida laboral y necesita una brújula para donde ir; o bien para jubilados que desean reconectar con sus gustos y posibilidades en la nueva etapa o tan solo quien desee observarse con más profundidad para revalorizarse. 

¿Quién lo ve?

Una de las partes fundamentales de la metodología es detectar nuestro cliente, a quien le vamos a hablar. Eso dependerá de lo que uno necesite según el momento en el que está. Por ejemplo, si estamos buscando pareja, entonces, ese cliente ideal será aquella persona que estoy buscando seducir, si estamos buscando trabajo, ese cliente será la empresa que me interesa que me contrate y si estoy en búsqueda de inversores o consumidores focalizaré en ellos mi estrategia de marca. Cualquiera fuera el caso, debemos gestionar las percepciones y posicionarnos en la mente de esa persona a la cual queremos influir.

 

El arte de comunicar y accionar

El proceso continúa comunicando al mundo lo que ofreces de modo claro.

Puede ser en redes, en LinkedIn, ir a eventos, escribir un blog, hacer reuniones, pero siempre, con el compromiso de accionar, de mantener un papel activo en el posicionamiento.

La acción es tan importante como el autoconocimiento, ya que son los otros y su percepción, quienes nos devuelven nuestra marca.

Al final del día, La Marca Personal es la idea poderosa, clara y única que viene a la mente del otro cuando alguien piensa en vos.

En tu caso, ¿sabes que es lo que dicen de vos cuando te retiras de una reunión?

 

Datos de contacto:

Web: www.lucianaenriquez.com

Instagram: @luenriquezmarcapersonal

Mail: [email protected]

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota