miércoles 24 de abril del 2024

Marcel Argentina: emprender en tiempos de pandemia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Marcel Argentina nace en el año 2006 en Valencia, España, de la mano de Marcela, madre y emprendedora, dando sus primeros pasos en el mundo de la pastelería y con el tiempo, creadora de Marcel Pasteles España -empresa dedicada exclusivamente a la "Repostería Creativa". Años después, precisamente en 2015, su pasión por el diseño, el sabor y el deseo de compartir sus conocimientos, los llevó a desarrollar Marcel Argentina. Una empresa familiar, dedicada la venta minorista y mayorista de insumos y utensilios de repostería, gastronomía y bazar.

Hoy desde CARAS conversamos con ella que nos destaca como ayuda a los emprendedores a crear sus propios espacios de gastronomía con calidad y profesionalismo.

¿Cómo se diferencian del mercado?

Creemos que es fundamental el buen asesoramiento. Probamos todo lo que comercializamos antes de ofrecerlo.  Todo nuestro equipo de trabajo recibe formación constante y muchos de ellos son pasteleros o tienen experiencia en gastronomía. Amamos lo que hacemos y se nota.

¿Cómo se han reinventado en la pandemia?

Para nosotros, el 2020 fue un año particular, las familias a raíz de la cuarentena descubrieron su lado gastronómico, encontraron en la cocina un punto de encuentro para compartir en familia, un pasatiempo, una oportunidad para comer sano. Esto sin duda, fue positivo para nosotros.

Por otro lado, como madre emprendedora, viví muy de cerca como muchas familias perdían sus empleos y buscaban la solución realizando algún emprendimiento, pero se encontraban con la dificultad en cuarentena de compaginar el trabajo con la familia y sobre todo contar con un capital inicial. Es por ello que, junto con Daniel, mi socio y esposo, sentimos la necesidad de hacer algo, de ayudar.

Entonces creamos el canal de Representantes Marcel, qué a través del Catálogo Marcel, les permite revender insumos de repostería, gastronomía, bazar y mucho más, sin la necesidad de realizar inversión alguna, desde la comodidad de casa, utilizando las redes sociales y todos los medios que les facilitamos.

¿Qué desarrollo puede tener un emprendedor con Marcel?

Nuestro objetivo, es que los emprendedores, mujeres y hombres, puedan desarrollar su propio negocio, que no sea simplemente un ingreso extra, queremos que formen parte del Grupo Marcel y lleguen a tener su propia Tienda Marcel.

Para conseguirlo, los acompañamos día a día, realizamos programas de formación técnica de producto y comercial. Tenemos un contacto estrecho y diario con ellos.

¿Cuál es la mayor satisfacción que les da su trabajo?

Juliana, Natalia, Araceli, Karina, Eva, Valeria, Ana y más de 400 emprendedoras en todo Argentina, que forman parte de la familia Marcel y están cumpliendo su sueño de emprender son nuestra gran satisfacción. Creemos que todos pueden soñar y tener la posibilidad de trabajar para cumplir sus propios sueños.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Marcel Argentina, todos los años cumple sueños. En el 2020 creció la familia cuando creamos el Catálogo Marcel. Este año proyectamos nuevos puntos de venta de la mano de nuestras Representantes Independientes Marcel, juntos cumpliremos sueños, y podremos estar más cerca de las familias llevándoles todo lo que necesitan para que puedan elaborar alimentos sanos, ricos y con mucho amor.

¿Qué hay que hacer para ser Representante Marcel?

Es muy fácil, pueden enviarnos un mail o contactarnos telefónicamente y les informamos cómo hacer para ser parte.

Datos de contacto:  Marcela Oddo - Instagram: marcel.oddo - Marcel Argentina - Instagram: marcel.argentina // www.marcelargentina.com - www.marcelshop.com.arwww.catalogomarcel.com - Tel. 11 70785 888.

Mirá el video de Marcel: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota