sábado 20 de abril del 2024

Mechi Monguillot: "la vida misma es la mejor obra de arte"

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Mechi Monguillot es una artista plástica y diseñadora de interiores nacional que vive actualmente en la Provincia de Córdoba. Ella, desde muy chica, tuvo una fuerte atracción hacia el arte por lo que se decidió seguir su pasión y realizar obras de arte únicas en el mercado. Hoy, 30 años más tarde de su primera obra, nos cuenta como ha sido este camino entre pinceles y colores.

“Me defino como una artista que vive desde sus emociones y ningún vínculo pasa inadvertido en mi vida, con lo cual, el arte es una creativa y colorida manera de conectar con el otro, ya sea un cliente o un alumno”, destaca Mechi quien desde sus 21 años tiene un atelier donde dicta clases de arte a diversos grupos.

Además, la artista estudió la carrera de Coach Ontológico para que las horas de encuentro con sus clientes/alumnos sean realmente sanadoras. “Me gusta saber sobre sus problemáticas e inquietudes.  Busco darles una devolución despojada de mis juicios y paradigmas, para luego contribuir a un diálogo más nutritivo y fructífero para todos”, afirma Monguillot.

¿Cuál considera que es tu diferencial como artista?

Me destaco por realizar obras de manera personalizada donde, previamente luego de compartir una charla con mi Cliente,captó su estilo, energía y deseos ,siendo esto mi mejor fuente de inspiración para crear y diseñar un cuadro puntualmente para Ellos y el espacio donde habitan.

¿Qué experiencia desea brindarles a sus clientes?

Deseo que se sientan colmados, con emoción y con una satisfacción plena, ya sea de la obra recibida, del diseño terminado del espacio que se intervenga, o ¡simplemente de las horas de arte compartidas con charlas y mates en mi atelier!

¿Cómo te has reinventado con la pandemia?

Creé un espacio seguro y confiable con todas las medidas de higiene necesarias. Además, generé un turno de arte para señoras de 85/90 años, dónde las busco en sus hogares y luego tenemos la clase de pintura. ¡Disfrutamos de una exquisita merienda y charlas imperdibles, para luego llevarlas a sus hogares totalmente renovadas y felices! ¡La satisfacción de esos momentos es invaluable!

Mechi, ¿en dónde te gusta poner el foco? 

Yo siempre pongo el 100% del foco en el deseo de mis clientes, ya sea en el encuentro y charla previa a la contratación o durante la ejecución de lo que pactamos. Siempre me aseguro de la conformidad y satisfacción de Ellos con respecto a Mi Obra.

¿Cuál es el vínculo que se genera con los solicitantes de tus obras?

Generalmente, me gusta entablar una relación muy desestructurada, de absoluta confianza y predisposición. En el mayor de los casos, se termina generando una genuina amistad que trasciende el vínculo comercial, siendo esto el mejor resultado y satisfacción de mi trabajo.

¿Cómo te proyectas a futuro?

Me veo creciendo en mi arte e incorporando una línea de obras no tan personalizadas, pero si acordes a la demanda de lo que más gusta y atrae de mi estilo de pintura. ¡Quiero satisfacer a aquellos clientes que disfrutan de mi arte y que requieren de inmediatez! 

Principalmente, crearé obras de las que más me representan, que son aquellas que destruyó el bastidor, para luego construir a mi criterio e inspiración, un diseño único, original y bello.  

Datos de contacto:  FB: Arte Mechi Monguillot - IG: Mechi Monguillot  - [email protected] - Cel: 3516322340.

Mirá el video de Mechi Monguillot: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota